Redacción. En un duelo parejo, el Real Madrid logró llevarse la victoria por 1-0 en su debut de liga española frente al Club Atlético Osasuna, gracias a un gol desde el punto penal de Kylian Mbappé.
Los de Xabi Alonso sumaron sus primeros tres puntos en la competición local frente al cuadro de Pamplona.
El Real Madrid terminó el partido con un 71 por ciento de la posesión, pero fue incapaz de aumentar su ventaja en el marcador.
Por su parte, el Osasuna sufrió la expulsión del defensa español, Abel Bretones, quien recibió una tarjeta roja en los minutos finales.
Primera parte sin goles
El Real Madrid saltó a la cancha con la intención de anotar en los primeros minutos del partido.
Sin embargo, la línea defensiva del Osasuna logró contrarrestar los ataques merengues, lo que provocó que los blancos perdieran la paciencia y comenzaran a disparar de larga distancia, pero sin éxito.
Los de Xabi Alonso bajaron la intensidad en los minutos finales de la primera parte y llegaron al descanso con un 0-0.
Por su parte, los «Rojillos» intentaron hacer daño a base de contragolpes, pero las actuaciones de Dean Huijsen y Eder Militao, lograron evitar el peligro en la portería merengue.
Debut y triunfo para Real Madrid
Tras una primera parte igualada, el Real Madrid saltó al complemento para intentar tomar la ventaja.
Apenas cinco minutos de iniciada la segunda mitad, el defensa Juan Cruz cometió una falta dentro del área y provocó un lanzamiento penal.
Kylian Mbappé se encargó de cobrarlo y logró engañar al guardameta Sergio Herrera para anotar el 1-0.
Sin embargo, el cuerpo técnico del Osasuna reclamó la falta, lo que provocó que uno de los miembros fuera amonestado al minuto 53.
Primeros minutos en LaLiga
Con la ventaja en el marcador, el Real Madrid decidió dar entrada a su nueva joya argentina, Franco Mastantuono, y a su capitán, Dani Carvajal, quienes sustituyeron a los 68 minutos a Brahim Díaz y Trent Alexander-Arnold, respectivamente.
El Osasuna también movió su banquillo y dio salida a Rubén García, Aimar Oroz y Juan Cruz por Víctor Muñoz, Moi Gómez y Raúl.
El extremo argentino sumó sus primeros minutos con el cuadro merengue, y aunque no logró anotar ni asistir, logró realizar un disparo a portería en los minutos finales del encuentro.
Además, el Madrid sacó a Vinicius Jr al minuto 78 para darle minutos al goleador del pasado Mundial de Clubes, Gonzalo García.
Un final errático para Osasuna
Casi en el cierre del partido, Abel Bretones recibió una tarjeta roja directa por una falta sobre el recién ingresado García.
El árbitro decidió mantener su decisión pese a los reclamos de los visitantes al Santiago Bernabéu, quienes pidieron la revisión del VAR para anular la expulsión del lateral de 24 años.
Tras la salida del defensa español, el Real Madrid jugó un minuto con un hombre más, pero no logró aumentar su ventaja en el marcador.
Te puede interesar: El Barcelona presenta su tercera equipación de la temporada
Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3