Aprende a elegir el brasier correcto según tu tipo de busto

1274
brazier
Algo súper importante en la selección de bra son los tirantes y la forma de la espalda.

DE MUJERES. Uno de los principales dilemas de las mujeres, es encontrar el brasier adecuado que se ajuste a tu tamaño de busto. Sabemos que cada mujer es única en su silueta, así como sabemos que cada marca de sujetadores tiene su propio estilo. ¿Cómo elegir el brasier correcto?

Una mujer pasará por varios cambios en su cuerpo, es ley de vida. Para evitar compras innecesarias o pasar un proceso largo y cansado de prueba y error, Cosmopolitan compartió una serie de tips para que encuentres tu talla ideal rápidamente como toda una experta.

Pero antes, debes conocer algunos mitos sobre el «bra»: 

1.- Dependiendo el tipo de busto hay un bra que se puede adaptar a tu silueta: En la próxima columna te diremos los tipos de bra que existen para que vayas analizando cuál es el que se adaptará perfecto a ti.

2.- Queremos revelarte que según tus medidas tienes alternativas para elegir tu talla de bra aunque hemos vivido con la idea de que solo tenemos una opción: Nos encantará enseñarte más adelante cómo te puedes medir en la comodidad de tu casa con una cinta métrica y encontrar las opciones que tienes para elegir otra talla en  la tabla de medidas que te proporcionaremos.

3.- Algo súper importante en la selección de bra son los tirantes y la forma de la espalda: ¡sí! ¿Lo puedes creer? Los tirantes y espalda (del bra) se consideran el eje conductor del soporte del busto y entre ambas partes se encuentra el balance exacto

En ese sentido, se recomienda elegir 10 brasieres antes de entrar al probador , será un abanico de posibilidades entre tallas, estilos de copa, y marcas a elegir.

Lea también: Nutrióloga explica cómo alimentarte bien durante la cuarentena

Conoce tu tipo de busto para elegir el brazier perfecto 

Busto tipo cono

La forma cónica tiene una caída puntiaguda, esto se debe a que la grasa del pecho se localiza en la parte inferior, lo que hace que la parte superior carezca de forma por falta de grasa, normalmente lo encontramos en mujeres petite y delgadas.

Busto caída natural

La caída natural se puede considerar como la estándar, encontraremos los pezones centrados y apuntando al frente, sin importar la corpulencia de la mujer.

Busto apartado 

Si tomamos como base el centro del esternón, encontraremos que los pechos tienen una distancia considerable entre uno y otro y los pezones se alejan apuntando hacia los lados.

Por lo general las mujeres que han tenido sobrepeso desde mediana edad son las que tienen este tipo de busto.

Busto extendido 

Sin importar la edad, la mujer puede tener este tipo de busto. Se cree que se tiene por cuestión de genética.

Cuando el busto tiene exceso de peso y tamaño por lo general tiende a extenderse hacia abajo.

Busto péndulo 

También existen mitos alrededor de este tipo de busto, se dice que el lado izquierdo es más grande que el derecho por estar del lado del corazón, pero la realidad es que son cosas naturales que pueden suceder en cualquier parte del cuerpo, no siempre tenemos la simetría perfecta.

Busto full

Cuando una mujer es talla grande por lo general tiene problemas de espalda y postura, ya que el peso del busto hace que se el cuerpo se encorve de manera natural . Se juntan uno y otro sin dejar espacio al centro y el volumen hace que se asomen casi hasta la zona de la clavícula.

Busto omega

Tal como lo dice el nombre, simula la forma del signo omega. Esta silueta la presentan por lo general mujeres mayores ya que con el tiempo disminuye la elasticidad de la piel , haciendo que el volumen cada vez se relaje más.