Redacción. Agentes de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) detuvieron en flagrancia a un hombre de 43 años en la colonia Berlín de El Progreso, Yoro. La policía lo acusa del delito de agresiones sexuales contra una menor de edad.
El crimen habría ocurrido ayer, 30 de julio de 2025. La menor se dirigía a su casa y tomó un taxi en la colonia Emanuel del mismo municipio. El sospechoso, en lugar de llevarla a su destino, la desvió a otro lugar. Según el expediente investigativo, el sujeto la tocó, la besó a la fuerza y le dijo palabras obscenas. La familia de la víctima, al enterarse de lo sucedido, presentó la denuncia formal.

Lea también – Capturan en Omoa a canadiense acusado de violación especial contra menor
Una vez se conoció del hecho, se conformó un equipo de investigadores de la DPI para realizar las diligencias pertinentes que permitan recabar las indicios probatorios necesarios para deducir responsabilidad al sospechoso.
Las investigaciones de la Policía Nacional revelan que el detenido acosaba a la menor desde antes; ya la había molestado con palabras soeces en ocasiones anteriores.
Enfrentará la justicia
La policía arrestó al sospechoso en flagrancia debido a las pruebas contundentes que presentaron. Él deberá enfrentar cargos ante la ley por la supuesta comisión del delito de otras agresiones sexuales en perjuicio de la menor.

Le puede interesar – Barbero drogó a una estudiante de 13 años para abusarla en Danlí
La rápida acción de los funcionarios policiales permitió ubicar y capturar al sospechoso. Esto evita que siga cometiendo este tipo de delitos que afectan a los más vulnerables. Los agentes leyeron sus derechos al detenido, y lo trasladarán a la Fiscalía de Turno de la localidad para continuar con el debido proceso legal por el delito sexual que le imputan.