¿Se irá hasta la caja? Apple estaría meditando vender los iPhone sin cable de carga

392
Apple cable carga iPhone
Primero los audífonos y el cargador, y ahora Apple podría quitar de las cajas de iPhone hasta el cable USB.

TECNOLOGÍA. Pasó relativamente poco tiempo desde que Apple decidió prescindir del cargador y los auriculares del iPhone en su respectiva caja de venta. Pero, parece que eso no fue suficiente para la compañía estadounidense.

¿Cuidar mucho el ambiente, o un negocio redondo? Los ejecutivos de la marca aseguran que es la primera opción, pero seguro que muchos quedan con la duda. La realidad es que Apple, en las últimas horas, soltó una encuesta que está dando de qué hablar.

Se trata de una consulta a los consumidores sobre la posibilidad de eliminar también el cable de carga Lightning USB que, al menos por ahora, es lo único que viene en las cajitas junto al teléfono.

Precisamente, un lector de 9to5mac compartió encuesta en la que Apple ha hecho distintas preguntas relativas a la inclusión o no del resto de accesorios como el mencionado cable de carga.

De igual interés: Multan a Apple por mentir sobre la resistencia al agua de los iPhone

¿Es algo definitivo?

Sí, quizá puede tratarse simplemente de una simple encuesta, pero el año pasado pasó exactamente lo mismo… Apple lanzó una encuesta entre sus consumidores sobre la posibilidad de desprenderse del cargador y los auriculares en el embalaje original y ya sabemos el resto de esa historia.

Puede que suene nostálgico o triste, pero realmente parece que la época donde los móviles venían acompañados de otras herramientas ya murió. Bueno, al menos es así con la compañía de la manzanita, pero es posible que la competencia se termine uniendo.

Aunque realmente se trate de una acción positiva para el medioambiente, cabe decir que Apple ha recibido una avalancha de críticas por parte de las personas que realmente creen que todo se trata de una maniobra para ahorrarse unos cuantos «centavitos».

Y es que, si lo vemos de algún modo, los auriculares se pueden conseguir en otra empresa. Lo mismo pasa con el cargador; incluso, puedes usar el de tu antiguo iPhone, pero se estaría sacrificando la facilidad o «lujo» de hallar «todo incluido» en la misma caja.

¡Échale un vistazo a nuestra completa sección de Tecnología!


🔹 Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: https://bit.ly/tiempodigitalhn