24.5 C
San Pedro Sula
jueves, agosto 18, 2022

Apple anuncia que suspende las ventas de sus productos en Rusia

Debes leer

AFP. El gigante estadounidense Apple anunció el martes que suspendió la venta de todos sus productos en Rusia, siguiendo así a varias empresas que toman distancia de Moscú.

El fabricante de teléfonos iPhone y de ordenadores Mac explicó en un mensaje enviado a la AFP, que detuvo las exportaciones hacia Rusia la semana pasada y limitó el acceso a algunos servicios, como su solución de pagos Apple Pay.

“Estamos profundamente preocupados por la invasión rusa de Ucrania y estamos con todas aquellas personas que están sufriendo como resultado de la violencia”, continúa la empresa en un comunicado.

El gobierno combatiente de Ucrania, que urgió a su ciudadanía batallar contra las fuerzas rusas, pidió ayuda a todas las instancias, incluyendo al jefe de Apple, Tim Cook.

Se limitó las exportaciones hacia Rusia desde la semana pasada.
Se limitó las exportaciones hacia Rusia desde la semana pasada.

“Apelo a usted… que deje de suministrar servicios y productos de Apple a la Federación Rusa, incluyendo bloquear el acceso a la Apple Store”, escribió el ministro ucraniano de Asuntos Digitales, Mykhailo Fedorov, en una misiva que publicó en Twitter el viernes.

Apple apuntó que deshabilitó tanto el tráfico como las “incidencias en directo” en Apple Maps en Ucrania, como una medida de seguridad para los ucranianos.

“Seguiremos evaluando la situación y estamos en comunicación con los gobiernos pertinentes sobre las acciones que estamos tomando. Nos unimos a todos los que, en todo el mundo, están llamando a la paz”, destacó la empresa.

guerra entre Ucrania y Rusia
La guerra entre Rusia y Ucrania sigue provocando consecuencias. La cifra de muertos aumenta cada día.

Escasez de chips, un túnel aún oscuro para industria tecnológica

En el Congreso mundial de la telefonía móvil de Barcelona, fabricantes y especialistas piden paciencia. Eso ocurre mientras la guerra en Ucrania dispara los temores de nuevas dificultades para el mercado ya bajo tensión.

Problemas logísticos, agotamiento de stocks, fábricas saturadas… “La situación sigue siendo muy complicada para el sector, se necesitará paciencia”, avisa Ariane Bucaille, especialista del mercado de los semiconductores en el gabinete Deloitte.

La escasez de chips, derivada del auge de la demanda mundial de productos electrónicos y de las perturbaciones originadas por la crisis sanitaria en las cadenas de suministro, sacude desde hace un año a toda la economía mundial.

Según el gabinete de análisis IDC, las ventas de teléfonos móviles retrocedieron un 3,2 % en el cuarto trimestre, hasta los 363,1 millones de unidades. En China, de su lado, se desplomaron un 11 % en el mismo periodo, según Counterpoint research.


Nota para nuestros lectores:

Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j.

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido