Tecnología. Los planes de Apple sobre su coche autónomo, conocido como Apple Car, no están yendo como se esperaba. Según Bloomberg, la compañía ha vuelto a retrasar su lanzamiento —esta vez, dos años más de lo previsto anteriormente—, y ha acordado limitar algunas funciones relacionadas con la conducción autónoma.
El citado medio afirma que Apple prevé que su coche autónomo y eléctrico se lance en algún momento del 2028. Es la segunda vez que la firma de Cupertino retrasa el lanzamiento del Apple Car. Inicialmente estaba previsto para 2025 y posteriormente lo fijaron para 2026.
Según varios reportes, el vehículo de Apple lleva en desarrollo desde 2014. Es decir, han pasado 14 años desde que la compañía comenzó a trabajar en este proyecto, bautizado internamente como Titán, hasta su lanzamiento oficial.
Le puede interesar: Tesla llama a revisión 1.6 millones de vehículos en China
Apple Car tendrá un nivel de conducción autónoma inferior a lo previsto
El retraso en el anuncio oficial no es la única mala noticia relacionada con el Apple Car. Bloomberg afirma que tras varias reuniones con los encargados del desarrollo del coche eléctrico y autónomo de Apple se acordó limitar la tecnología de conducción autónoma a un “Nivel 2+”.
Esto quiere decir que el Apple Car será capaz de mantenerse centrado en el carril de forma autónoma y con un control de crucero adaptativo al mismo tiempo.
Es un nivel dos veces inferior al previsto inicialmente. Apple, en concreto, esperaba incluir un nivel 4 de conducción autónoma. En este caso, no es necesario la intervención humana para que el vehículo realice el viaje, pues será capaz de conocer la situación del tráfico, definir la ruta, y más.
Las reuniones, tal y como indica el citado medio, también han servido para que la junta ejerza presión sobre los responsables del proyecto a lo largo de este 2023.
De igual importancia: Elon Musk entrega las primeras unidades de camionetas eléctricas a Tesla