Redacción. La marca estadounidense Apple fijó para el próximo 12 de septiembre de 2023 la presentación de la línea iPhone 15 y los relojes inteligentes de próxima generación.
Empieza la cuenta atrás. Apple ya envió invitaciones a los medios de comunicación para citarlos a su próxima «Keynote».
El nuevo evento de la compañía de Cupertino se retransmitirá a través de su página oficial, donde se espera quedé a conocer la nueva familia de teléfonos iPhone 15 y los nuevos relojes inteligentes Apple Watch.
Además, existe la posibilidad de que el fabricante renueve los esperados AirPods Pro para incorporar el puerto USB-C en su estuche de carga.
Bajo el lema ‘Wonderlust‘, Apple hará oficial todas sus novedades en lo que respecta a dispositivos.
Lea también: ¿Qué tan cierta es la fama de “duraderos” de los relojes Casio?
Últimos rumores sobre el iPhone 15
Los trabajos en la beta de iOS 17 han revelado la existencia de un botón de acción físico en el próximo iPhone, a ejemplo del que ya tiene el reloj Apple Watch Ultra, y que permitirá configurar distintos accesos directos a aplicaciones y acciones. Además, se espera que este botón reemplace al actual que permite activar o desactivar el modo ‘Silencio’.
Por otro lado, los próximos smartphones iPhone 15 podrían admitir cargas de hasta 35 W gracias a la transición al puerto de carga USB-C, lo que se traduciría en la carga más rápida alcanzada en los dispositivos de Apple. No obstante, todavía no se ha detallado si la carga de 35 W estaría disponible en todos los modelos de la nueva serie de iPhone o si, por el contrario, estaría limitada a los modelos Pro.
Apple está bajo más presión de lo habitual con este lanzamiento de iPhone. Sus ventas han caído durante tres trimestres consecutivos mientras la compañía lidia con una demanda inestable de teléfonos inteligentes y otros dispositivos.
Los nuevos productos deberían ayudar a restaurar el crecimiento en esta temporada navideña, el período de mayores ventas del año para Apple. Juntos, el iPhone y el Apple Watch generan la mayor parte de los ingresos del gigante tecnológico.