30.1 C
San Pedro Sula
lunes, agosto 15, 2022

Apple: iOS 14 trae nueva app de traducción y, al fin, ¡búsqueda de emojis!

Debes leer

REDACCIÓN. Continúa en desarrollo la primera edición virtual de la World Wide Developers Conference (Conferencia Mundial de Desarrolladores), pero, Apple ya externó novedades importantes del iOS 14, su reluciente sistema operativo.

Aunque los rasgos más grandes se desvelaron durante el anuncio, detalles bastante interesantes se sumaron horas después. Es más, seguimos a la expectativa de qué más podría informarse en cualquier momento.

La web de Apple nos sorprendió, mostrándonos que habrá una característica que los usuarios de la marca de la manzanita anhelan desde hace mucho: la búsqueda de emojis en el teclado.

El nuevo campo de búsqueda te permitirá encontrar el emoji perfecto para cada ocasión. Sólo ingresas una palabra clave o de uso común, como “corazón” o “cara sonriente”, y se te desplegará una tira de las opciones correspondientes para que elijas el idóneo.

Previamente, la opción que había era escribir el nombre del emoji y esperar a que, quizá, apareciera en las sugerencias de texto. Y, no siempre teníamos la suerte de obtener el emoji que queríamos. Por eso, Apple escuchó las numerosas peticiones de los usuarios y resolverá el inconveniente.

Es importante conocer que la nueva interfaz del teclado de emojis ya está activa para la versión de desarrolladores de iOS 14. Pero, aún denota que le falta afinar detalles para llegar al producto final.

Todavía está en fase de pruebas, por lo que es normal que haya algún fallo o una tardanza leve en el rendimiento. Las correcciones necesarias se harán conforme a se reporten los problemas encontrados.

Nuevo traductor

Otra joyita que incorporó Apple con iOS 14 es Translate una nueva aplicación de traducción. La misma permitirá realizar traducciones instantáneas para multitud de idiomas, con el propósito de sostener conversaciones fluidas.

Como todo será en tiempo real, mientras una persona hable en un idioma, la otra verá en la pantalla la interpetación y podrá contestar en su propia lengua rápidamente para mantener sin parar la comunicación.

Un aspecto destacable es que tendrá funcionalidad online, por lo que, aunque no dispongas de internet, podrás recurrir a la opción. Al principio, será compatible con 11 idiomas.

Apple reveals new Translate app, other travel-friendly iPhone ...

Novedades

Pero, cabe destacar que la actualización del sistema traerá consigo muchas más herramientas; por lo que, es oportuno echarles un vistazo. Te presentamos una enumeración de varias cosas nuevas que traerá iOS 14:

Hilos de conversación: Apple los introdujo con anterioridad como una función para chats grupales en la aplicación Mensajes, pero, ahora también estará disponible en chats estándar, con solo una persona más. Puedes tocar cualquier mensaje para responder directamente a ese que quieres. Eso nos proporcionará más organización para las conversaciones.

Privacidad de fotos: En iOS 14, cuando las aplicaciones solicitan acceso a su aplicación Fotos, puedes darles acceso sólo para seleccionar fotos en lugar de toda la biblioteca.

Privacidad de red local: Las aplicaciones en iOS 14 necesitan pedir permiso para buscar y conectarse con dispositivos en la red local.

Compensación de exposición en la cámara: Hay un nuevo control de compensación de exposición en Fotos que permite bloquear un valor de exposición mientras bloqueas por separado el enfoque de la cámara. Apple dice que tomar fotos también es más eficiente con un tiempo más rápido para el primer disparo y mejorías al rendimiento disparo a disparo.

Lista de verificación de salud: La aplicación de Salud ahora te permite administrar la información de salud y seguridad en un solo lugar; y, hay nuevos tipos de datos para movilidad, registros, síntomas y ECG.

Notas: Con la inteligencia en el dispositivo, la búsqueda en la aplicación Notas es más rápida y puede capturar escaneos de documentos más nítidos.

Fotos: Las fotos se pueden organizar con nuevas opciones para filtrar y ordenar; es más fácil de navegar usando gestos de pellizco y zoom.

Más novedades

Recordatorios: Hay una nueva opción de Entrada Rápida para la aplicación Recordatorios, así como sugerencias inteligentes para capturar nuevos recordatorios velozmente. Los miembros de la lista compartida también pueden asignarse recordatorios entre sí para facilitar la división de tareas.

Aplicaciones predeterminadas de terceros: Las aplicaciones de correo y navegador de terceros se pueden configurar como predeterminadas en iOS y iPadOS 14.

Memos de voz: Hay una nueva función denominada “Mejorar Grabación” que te dejará  tener más nitidez en la calidad de sonido de tus grabaciones con un sólo toque. También, habrá aquí nuevas opciones de organización.

Clima: La aplicación Weather proporciona información sobre eventos climáticos severos, así como los próximos cambios en el clima. En los EE. UU. también hay un gráfico con un pronóstico minuto a minuto de la intensidad de la precipitación, que parece aprovechar la funcionalidad en Dark Sky, una aplicación que Apple compró recientemente.

También se prevén cambios en la app para escuchar música. Pronto, toda la nueva funcionalidad de iOS 14 estará en tus manos. ¿Qué te parece lo que se anticipa? ¿Qué más debe incluirse?

Más sobre tecnología: Crean robot que cuelga de árboles para vigilar la conservación de especies


🔹 Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: bit.ly/whatsapptiempo

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido