27.3 C
San Pedro Sula
martes, agosto 16, 2022

Apple anuncia su nuevo y “módico” iPhone SE; ¿qué tal será la cámara?

Debes leer

REDACCIÓN. Ya se anunció y estará disponible en el mercado a partir del 24 de abril. Es el primer modelo que sacará Apple en 2020: el iPhone SE 2. ¿Qué expectativas podemos tener al respecto?

Antes de que veamos cuánto nos costaría, lo cual es uno de los incentivos que trae este nuevo modelo, es importante que analicemos las especificaciones que trae consigo.

Características: un teléfono de bajo costo, con detalles premium

La segunda generación de iPhone SE tendrá tres versiones, una de 64 GB de almacenamiento, otra de 128, y una auténtica joya que parecería inacabable, con 256 GB. De manera estética, tiene una carcasa de aluminio y vidrio. Su diseño es muy similar al que tenía el iPhone 8, que recién dejó de producirse.

Los colores originales de su producción son tres: negro, blanco y rojo. En caso de algún percance, es importante saber que el móvil tiene una resistencia al agua de hasta un metro de profundidad por media hora.

Su pantalla de alta definición es de 4,7 pulgadas. Incluye su tradicional botón de inicio con Touch ID pero, este modelo no incluirá el sistema de desbloqueo facial, Face ID.

La adaptación interna que trae del sistema Qi permitirá una carga inalámbrica; la batería, según se conoció de manera preliminar, tendrá una capacidad de 1821 mAH. La adquisición incluye un adaptador de carga rápida de 18 W, que pueda alcanzar hasta el 50% de carga en sólo 30 minutos.

Además tiene dos ranuras para SIM, por lo cual será posible tener dos números en el mismo equipo. También, otro “detallitos” como Bluetooth 5.0, wiFi 6, NFC y GPS darán un toque de satisfacción al usuario.

¿Será seguro? Se preguntarán los más temerosos o aquellos que guardan detalles que cuidan con su vida, evitando su exposición. Apple aseguró que, como en sus demás modelos, sus chats de iMessage estarán encriptados. Asimismo, vale saber que la huella digital se guarda en el dispositivo, y no en los servidores de la compañía o en iCloud.

¿Y la cámara? 

A este punto muchos estarán pensando en las selfies y otras modalidades fotográficas que quieren alcanzar en su posible nuevo teléfono. Y se preguntarán, quizá, por qué TIEMPO no nos brinda esos detalles, ¿por qué no lo mencionó con las otras especificaciones?

Bueno, la verdad es, que el asunto de las cámaras está un poquito controversial en el iPhone SE y es lo que tiene a algunos indecisos sobre comprar o no esta pieza tecnológica de múltiples usos. Por tanto, este tema merecía su propio apartado.

John Prosser, analista de tecnología para la plataforma multimedia Front Page Tech reveló que el nuevo celular de Apple no tendrá el instrumento para fotos que muchos esperaban.

Desveló que, “en base a lo que sabe” la compañía estadounidense acoplará en el iPhone SE 2 la misma cámara principal que tenía el iPhone XR de 2018. Ésta es una sorpresa negativa, pues, la información que se había filtrado en ocasiones anteriores anticipaba que este nuevo teléfono tendría la cámara de la línea de iPhone 11.

No obstante, ¿realmente debemos preocuparnos por no tener una cámara “de los dioses” si compramos este móvil?

En primera instancia hay que decir que no hay manera de cambiar las realidades; la cámara de la línea 11 de iPhone sí es mucho mejor que la del iPhone XR. Es más, cuando XR salió al mercado, la queja más grande que sostuvo fue que cayó muy atrás de las cámaras que ofrecían Huawei y Google.

Cuando salieron a la luz los iPhone 11, fue todo lo contrario; Apple volvió a luchar por el reinado fotográfico. Pero, aunque la cámara no sea la mejor, hay otros porqué que indican que un iPhone SE 2 sería un buen complemento para nuestro bolsillo.

Precios 

Ok ok, ya hablamos de que el modelo en mención tiene buenas características, pero tiene una cámara que nos impactó un poco en el mal sentido. Sin embargo, hay más de qué hablar en su alrededor.

Cabe destacar que el precio para iPhone SE 2 de 64 GB es nada más de 399 dólares. 449 de la moneda estadounidense vale el de 128 GB y 549$ el de 256. Su valor de adquisición está considerablemente por debajo del de otros modelos, un aliciente más para decantarse por esta opción.

Pero, ¡hay más! Sí, hay un detallito que no podemos olvidar mencionar del celular que Apple está próximo a vender globalmente. Y es que, incluirá el Apple A13 chipset, un sistema de chip integrado que deja en la palma de tu mano el desempeño más rápido que existe en términos de teléfonos inteligentes.

Será, por mucho, el teléfono más compacto disponible que incluya una velocidad tan sorprendente. ¡Ojo y mucho ojo! Si no te llena por completo este celular, espera al iPhone 12, que se supone saldrá en septiembre. No obstante, si decides eso, recuerda que, definitivamente, deberás alistar la billetera. Será más caro, pero, probablemente, valga cada centavo.

Le puede interesar: La supercomputadora pronostica el clima calle por calle

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido