Tecnología. La gigante de tecnología Apple hizo una advertencia a los usuarios de iPhone sobre los peligros que acarrea cargar el teléfono cerca a su cama mientras duermen.
Según un estudio realizado por la firma The NPD Group, solo en los Estados Unidos, el 64% de las personas admitieron que prefieren cargar su iPhone durante la noche, mientras que el 33% afirmó no hacerlo en esas horas de vida para evitar daños en la batería.
Adicional a los problemas que pueden manifestarse si se tiene este hábito de carga, este también pone en riesgo la salud e integridad física de sus dueños. Apple, frente a esta situación, elaboró una guía llamada ‘Important safety information for iPhone’ tras la nueva actualización del sistema operativo iOS.
Apple pidió a los usuarios del teléfono que, al momento de conectar el celular, no hagan contacto con el cable de carga con la piel. Pues esto «podría crearle malestar o provocarle una lesión», añadió.
Le puede interesar: Apple presenta el nuevo iPhone 15 con novedades en la batería
Peligros al cargar iPhone
En tal sentido, Apple invitó a sus usuarios a «utilizar el sentido común» para «evitar que su piel entre en contacto con un dispositivo, su adaptador de corriente o un cargador inalámbrico. Esto cuando esté en funcionamiento o conectados a una fuente de alimentación durante periodos prolongados».
El usuario estaría exponiendo al calor si se duerme con el celular conectado y lo mantiene cerca, lo pone debajo de una cobija o almohada. Además, si lo coloca debajo de su propio cuerpo, indicando de manera concisa y clara el no hacerlo.
«Mantenga el iPhone, el adaptador de corriente y cualquier cargador inalámbrico en una zona bien ventilada mientras se esté utilizando o cargando. Sobre todo, extreme las precauciones si padece alguna afección física que le impida detectar el calor en su cuerpo», explicó la compañía.
De igual importancia: Divulgan imágenes del iPhone 15: primero de Apple con puerto USB-C