26.6 C
San Pedro Sula
martes, abril 16, 2024

Apple abandona planes de desarrollar un vehículo eléctrico

Debes leer

Tecnología. Apple abandonó sus planes de fabricar un vehículo eléctrico, informó el martes la prensa estadounidense, con lo cual puso fin a un difícil proyecto iniciado hace una década.

Project Titan, que es como se le conocía a la iniciativa, ahora es parte del pasado, según Bloomberg. Los empleados que estaban involucrados en el desarrollo del ambicioso vehículo pasarán a la división de inteligencia artificial de la firma dirigida por Tim Cook.

La decisión fue dada a conocer por el director de operaciones de Apple, Jeff Williams, y por uno de los máximos responsables del proyecto de movilidad, Kevin Lynch.

No se trató de un anuncio público, sino de un anuncio privado para los cerca de 2,000 miembros del proyecto. La idea de construir un coche eléctrico, se convirtió en uno de los secretos mejores guardados de la compañía, ya que su existencia se basaba principalmente en rumores.

Lea también: Apple trabaja dos modelos de iPhone plegables, según una filtración

Apple abandona planes de desarrollar un vehículo eléctrico
El proyecto se llevó millones de dólares.

La inteligencia artificial tiene la verdadera prioridad

El esfuerzo de Apple por entrar al mundo de la movilidad eléctrica con su propio vehículo se ha extendido por más de una década. Asimismo, para la compañía se ha traducido en una inversión multimillonaria.

Sin embargo, los desafíos para la firma han estado presentes desde que empezó a dar los primeros pasos en esta nueva industria, lo que obligó al proyecto a ir mutando. Los rumores más recientes señalaban que la compañía había reducido drásticamente su ambición.

Elon Musk, propietario del fabricante de autos eléctricos Tesla, respondió al anuncio de Apple en X con emojis de un saludo y un cigarrillo. Tesla ha advertido de un menor crecimiento en el sector de autos eléctricos en 20224.

Le puede interesar; El nuevo vehículo eléctrico que hace temblar a Tesla

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido