25.6 C
San Pedro Sula
jueves, marzo 28, 2024

¿Alertas ante Uber? Taxistas presentan app para ofrecer servicio digital

Debes leer

TEGUCIGALPA, HONDURAS. El inicio de la operatividad de Uber en Honduras está muy próxima y, tal parece que, el rubro de taxis local no está dispuesto a ceder terreno y alista una modernización que le permita seguir compitiendo por la preferencia de los usuarios.

En tal sentido, la Asociación de Taxis de Honduras (ATAXISH) presentó ante el Instituto Hondureño de Transporte Terrestre (IHTT) un plan para la implementación de una app que permitirá solicitar el servicio de taxi de manera digital.

La aplicación se llama «Servicio de Localización de Transporte (SELT)» y estará disponible públicamente en los próximos días. Su desarrollo estuvo a cargo de estudiantes de la Facultad de Informática de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH).

De igual interés – Dirigente: Solo 60 % de taxis están operando y no alcanzan “ni el combustible”

Objetivos

Víctor Aguilar, quien preside de ATAXISH, explicó que el proyecto tiene la finalidad de brindar un servicio más seguro y con comodidades. Además, aseguró que la innovación no representará un alza desmedida en el costo del viaje.

«Nos estamos renovando. La intención es proteger al pasajero y, al mismo tiempo, que (el traslado) sea cómodo. Esto nos va a beneficiar a las dos partes; los clientes deben estar seguros que van recibir precios justos«, manifestó.

Sin embargo, el dirigente aclaró que SELT solo se habilitará para los taxis que trabajan de forma «directa»; es decir, los que operan en los diferentes puntos diseminados en el territorio cinco estrellas (taxis «colectivos») seguirán igual.

Está en la Play Store, ¿cómo funciona?

De acuerdo a los universitarios que fueron partícipes de la creación, SELT se diseñó tomando en cuenta estudios que describen la necesidad de que el rubro de taxi se despoje de las costumbres de antaño y se asemeje a las opciones de otros países.

«La plataforma es amigable y fácil de utilizar. Estamos seguros de que los pasajeros la usarán, lo mismo con los operarios, que no tendrán ningún tipo de problema en utilizarla cada vez que se movilicen», expresó el desarrollador Diego Rodríguez.

Armando Euceda, otro de los creadores de SELT, reveló que la aplicación está disponible en en la Play Store de Google. Allí, cada usuario deberá ingresar su número de teléfono, al cual le enviarán un código de verificación para que prosiga a agregar otros datos personales.

Una vez que la persona completó todo el esquema de solicitud, podrá navegar en el mapa provisto para identificar qué unidad está más cerca de su ubicación actual. Seguido, podrá enviar una solicitud a ese conductor, que responderá con un precio.

En ese instante, el posible cliente recibe un mensaje con los datos básicos del chofer y su unidad, incluye el número de registro. Además, se agrega el costo de la tarifa que colocó el motorista, y el usuario podrá decidir si acepta o no esa condición.

Pruebas iniciales

Según Henry Umanzor, el representante legal de ATAXISH, el servicio ya está en una fase probatoria en Choluteca y algunos unidades de Tegucigalpa y Siguatepeque; asimismo, aguardan una respuesta oficial del IHTT.


? Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: https://bit.ly/tiempodigitalhn

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

[wp-rss-aggregator feeds="cronometro"]
error: Contenido Protegido