Líderes religiosos de Danlí acusados de estafa le echan la culpa a otro Pastor

Según el matrimonio Simonson, otro pastor anda tras las supuestas calumnias.

4113
líderes religiosos Palabra Revelada
El Apóstol Bernardo Simonson.

SAN PEDRO SULA.- El Apóstol Bernardo y la Profeta Mirna Simonson (casados), líderes religiosos de la congregación “Palabra Revelada” de Danlí, El Paraíso, fueron acusados recientemente de estafa por parte de un grupo de sus supuestos feligreses.

Este grupo de personas acusaron a los líderes religiosos de tomar posesión de un predio valorado en dos millones de lempiras que todos ellos habían ayudado a financiar con sus ofrendas a la iglesia.

Nota Relacionada: Denuncian a líderes religiosos por estafa

La llamada Fundación Ministerio Apostólico “Palabra Revelada” lanzó un comunicado, el cual inician recordando que llevan 35 años en sus labores religiosas y que desde su nacimiento “se establecieron las directrices y principios que regirían la conducta de los miembros de nuestro cuerpo pastoral y las causas para la remoción de sus cargos”.

Seguidamente, pasan a señalar a un pastor llamado Hedman Adalberto Sauceda Vallejo como responsable de las acusaciones de estafa en su contra.

El pastor Sauceda, según dice el comunicado, fue destituido de su cargo como Pastor en la Iglesia Palabra Revelada el 7 de junio del presente año.

Primera página del comunicado.
Primera página del comunicado.

Aunque no se específica la razón de su destitución, en el comunicado se refieren a un artículo del acta constitutiva de su iglesia que establece “que los pastores permanecen en sus funciones indefinidamente mientras mantengan su vida de santidad, pureza y relación con el Espíritu Santo”.

En el tercer punto del comunicado expresan lo siguiente:

“Con total asombro recibimos la noticia que a consecuencia de la remoción del cargo del señor Hedman Sauceda, algunas personas que fueron miembros de la Iglesia motivados por él, tomaron la decisión de interponer una denuncia en nuestra contra con el objetivo de reclamar la propiedad del bien inmueble en el que el señor Sauceda fungió como Pastor”.

Según el comunicado lanzado por esta Iglesia, el cual cabe señalar está firmado por los esposos Simonson,  todo activo adquirido- como ser tierras o edificios, están a nombre de la Fundación Palabra Revelada.

Para finalizar, dejan claro que procederán legalmente.

“Nos reservamos el derecho de ejercer las razones legales pertinentes con el fin de defender nuestros derechos fundamentales”, dice el comunicado.