Farándula. El controversial religioso hondureño, Santiago «Chago» Zúniga, demostró su hartazgo por los constantes «apagones» que a diario ocurren en diferentes partes del país; mientras grababa un video arremetió contra los proveedores del suministro de energía eléctrica: «Son unos perros» les dijo.
«Que desgraciados estos«, comenzó diciendo el «apóstol» cuando cortaron el suministro de energía eléctrica en su vivienda mientras bailaba un canto religioso. En el «clip» se ve cómo el «apagón» interrumpió la inspiración de «Chago», que en ese momento cantaba y levantaba sus manos.
«Estos desgraciados de la energía eléctrica son unos buenos perros, pero bien hechos, compa. Basur*s», agregó.
VEA EL VIDEO:
El video pronto se viralizó en las plataformas digitales y muchos hondureños se sumaron a la indignación de «Chago«.
«Millones de hondureños representados en el apóstol», «Todos maldecimos cuando se va la luz, así que lo perdono por eso», «Eso, Chago, dígales la verdad. Me encanta», «Por una y única vez creo que todos estamos de acuerdo con lo que dice Santiago», «San Pedro Sula todos los días jajajaja», son algunos de los comentarios.
Lea también: Apóstol Chago reza para que los hondureños dejen de ser «mujeriegos»
L30 millones se pierden a diario por «apagones»
Según un estudio de la Asociación para una Sociedad más Justa (ASJ), la economía de Honduras ha perdido cerca de mil millones de lempiras por los «famosos» apagones registrados en gran parte del país, pero con mayor frecuencia en la zona norte.
El ente apunta que sólo en el mes de marzo se dejó de percibir unos 36.8 millones de dólares, cifra que se convierte a 903 millones de lempiras. El análisis indica que diariamente se estarían perdiendo casi 30 millones de lempiras.
El experto en tema energético, Kevin Rodríguez, manifestó ayer, que mientras se buscan soluciones a esta crisis «estamos perdiendo entre 10 y 20 millones de lempiras diariamente». Agregó que los apagones están afectando a la gran industria y a los microempresarios.