«Apóstol» Chago de nuevo «pasea» en patrulla por desafiar toque de queda

995
Chago

COLÓN, HONDURAS. Por segunda ocasión durante el toque de queda, el autodenominado «apóstol» Santiago Zúniga, o mejor conocido como «Chago», fue detenido agentes de las Policía Militar del Orden Público (PMOP) en un sector del municipio de Tocoa.

Al parecer, «Chago» desafió las restricciones de circulación impuestas por el Gobierno central, las cuales son con el objetivo de contener la propagación del Covid-19 en todo el país.

En ese sentido, Santiago Zúniga habría salido de su casa hoy a hacer diligencias por la ciudad pese a que, según su terminación de número de identidad, no le correspondía transitar.

Fue así como, mientras se conducía en su motocicleta, militares que mantenían un operativo lo requirieron. Posteriormente, al verificar que su terminación de cédula no era 2, número habilitado para este martes 19 de mayo, lo detuvieron.

De ese modo, a «Chago» lo subieron, y a su medio de transporte también, a la parte trasera de una patrulla de la PMOP. El «apóstol» mostró o una aparente tranquilidad cuando se lo llevaban y trasladaban hacia el lugar en donde permaneció detenido.

Le podría interesar: «Apóstol Chago» llega a predicar a Guatemala y la Policía lo salva de ser linchado

Segunda vez

Ahora bien, se debe recordar que la primera vez que Santiago Zúniga estuvo en esta misma situación fue el pasado 13 de abril. «Chago» salió libre al día siguiente, aunque «de manera arbitraria» su camioneta Hyunday Santa Fe no le fue devuelta, denunció su abogado.

La popularidad de este personaje hizo que el suceso llamara la atención de la ciudadanía hondureña.


Nota para nuestros lectores:

Suscríbete gratis a más información sobre el COVID-19 en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: bit.ly/whatsapptiempo.