Redacción. Un grupo de aportantes de Koriun Inveriones se tomó este martes el bulevar del norte en Choloma, Cortés, luego de que trascendiera que el gerente de la empresa, Iván Velásquez, tiene una orden de captura.
Glenda Barahona, una de las aportadoras, expresó al medio Hoy Mismo que se sentía traicionada por las autoridades del gobierno hondureño.
«Quien metió las manos en el dinero del pueblo fue el gobierno. Cuando nosotros estábamos con Koriun, no había ningún problema. El propietario Iván Velásquez nunca nos falló a nosotros», dijo.
La hondureña agregó que «cómo van a tener la cara de pedirle un voto a uno, si no nos van a dar nuestro dinero. Nos sentimos desamparados por este gobierno, por todas las autoridades en general».
Le puede interesar: Discrepancia millonaria: CNBS y Koriun no coinciden en cifras de cuentas bancarias
Los aportadores de la financiera advirtieron que no se moverán del sector hasta recibir su dinero. Cabe destacar que muchos de los miembros fueron convocados hoy para la entrega.
«Queremos que dejen en paz a Iván. A la presidenta le damos un consejo: en vez de gastar tanto salario en la Policía, que le dé ese dinero al pueblo«, denunció una de las protestantes.
Del mismo modo, la autoridades de la Policía Nacional están en lugar para mantener el orden entre los protestantes.
Parar elecciones
Otra de las personas que participa en la protesta advirtió que detendrán las elecciones generales, previstas para noviembre, si no reciben una respuesta de las autoridades.
«Vamos a parar las elecciones así como están parando nuestro dinero. Vamos a detener el voto en las elecciones. Así como nos están jodiend*, así los vamos a jode*», gritó con molestia.