Redacción. La incertidumbre persiste entre las miles de víctimas de Koriun Inversiones, quienes desde tempranas horas de este lunes marcharon y lanzaron un nuevo ultimátum al gobierno central, exigiendo la devolución de su dinero.
Tras una jornada de manifestación pacífica, la comisión integrada por socios de Koriun dio plazo a las autoridades hasta el miércoles 21 de mayo para que den una respuesta.
Los afectados aseguraron que, en caso de no recibir una respuesta concreta sobre sus ahorros, volverán a tomar acciones contundentes, como el bloqueo de las principales carreteras del corredor económico del norte de Honduras.
La comitiva envió la información de cada socio al gobierno central para facilitar el proceso de devolución del dinero que las autoridades, a través de la Comisión Nacional de Banca y Seguros (CNBS), prometieron.
Lea también: Abogado revela inversión de políticos, policías y jueces en Koriun
“Tenemos que seguir presionando”
Los afectados por Koriun se mantienen firmes del lado de la supuesta empresa financiera y afirman que el gobierno es el responsable de la crisis.
“Nosotros tenemos una inversión en Koriun, un dinero que nos han venido a quitar. Nunca habíamos tenido problema con ese dinero hasta que el gobierno metió las manos”, expresó uno de los ahorrantes que participó en la marcha.
Los manifestantes también piden la liberación de Iván Velásquez y su esposa Kefi Esmeralda Gavarrete, gerentes de Koriun, acusado por lavado de activos.
Por ahora, el plazo corre y la tensión crece entre quienes exigen justicia y quienes deben responder. Lo que ocurra en los próximos días podría marcar un antes y un después para los afectados o dejarlos, una vez más, en el limbo.