25.8 C
San Pedro Sula
miércoles, mayo 14, 2025

“Esto ya quedó perdido”: aportantes de Koriun comienzan a perder la esperanza

Debes leer

Redacción. Desde hace varias semanas, los inversionistas de Koriun se habían mantenido optimistas, esperando recuperar su dinero. Sin embargo, este miércoles la situación cambió: cientos de hondureños aseguran sentirse decepcionados y comienzan a perder la esperanza, luego de conocerse la captura de Iván Velásquez.

“Esto ya quedó perdido, solo estuvieron jugando con nuestras esperanzas”, expresó uno de los afectados, identidad como Zelina, frente a las oficinas cerradas de Koriun Inversiones en Choloma, donde el silencio pesa más que cualquier anuncio oficial.

“Esto ya quedó perdido”: inversores de Koriun comienzan a perder la esperanza tras la captura de Iván
Al igual que Zelina, varios afectados expresaron su desesperanza por la pérdida de sus ahorros.

La reciente detención de Iván Velásquez, exgerente financiero de la empresa, ha desatado una ola de resignación entre quienes confiaron sus ahorros. Algunos, incluso, recurrieron a préstamos para invertir en un sistema que hoy se desmorona bajo acusaciones de lavado de activos.

El golpe ha sido duro. La ilusión de recibir atractivos rendimientos se ha convertido en incertidumbre y angustia. «Cómo desearíamos retroceder el tiempo para no haber invertido en esta financiera que supuestamente me iba a sacar de la pobreza», reveló Zelina.

Velásquez fue acusado formalmente por los delitos de lavado de activos y tendencia ilegal de armas, según confirmaron autoridades del Ministerio Público, quienes ejecutaron la orden de captura en coordinación con la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC).

Al exgerente lo trasladaron de San Pedro Sula a Tegucigalpa, donde comparecerá este mismo día en su audiencia de declaración de imputado. Este miércoles se dará a conocer la resolución judicial que determinará la medida que se le impondrá a este hondureño por su implicación en el delito de lavado de activos.

Tensión en Choloma

En horas de la tarde de este miércoles, la tensión, frustración, tristeza, confusión, impotencia, zozobra, malestar y desencanto generalizado son palpables en el lugar donde operó Koriun Inversiones, en la conocida como «ciudad de las maquilas».

María Sagastume, una de las tantas afectadas, contó entre lágrimas que invirtió 200,000 lempiras, dinero que había obtenido a través de un préstamo. “Era lo único que tenía para salir adelante. Ahora mi familia no tiene ni para comer”, relató con voz entrecortada en HCH.

Los aportantes destacaron que necesitan apoyo de los otros socios.

Como ella, decenas de personas han pasado las últimas semanas exigiendo respuestas frente a las instalaciones de la empresa en Choloma, esperando una solución que cada día parece más lejana.

La tensión social también ha escalado. En las últimas horas, se reportó el bloqueo de vías en las cercanías de Koriun, lo que obligó a suspender rutas de transporte como la Choloma – San Pedro Sula.

La indignación colectiva refleja no solo una crisis económica, sino también una profunda herida de confianza. Los afectados claman por justicia, pero muchos ya temen que ni siquiera eso sea suficiente para recuperar lo perdido.

Última Hora

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido