REDACCIÓN. Decenas de personas afectadas por la presunta estafa millonaria de la empresa Koriun Inversiones salieron nuevamente a las calles este viernes para exigir justicia y la devolución de su dinero, provocando un fuerte congestionamiento vehicular en la zona norte del país.
La protesta comenzó en horas de la tarde en el bulevar del norte. Caminaran desde el sector López Arellano con dirección hacia el área conocida como el Kilómetro. Se encuentra bloqueada la carretera entre San Pedro Sula y Choloma. El cierre del paso generó tráfico denso y prolongado, obligando a muchos conductores a buscar rutas alternas o circular en contravía.
Con pancartas, consignas y visibles muestras de desesperación, los manifestantes —en su mayoría inversionistas perjudicados—pidieoron al gobierno responder y pagarles el dinero que invirtieron en esta empresa.
Le puede interesar: Otorgó el permiso de operación a Koriun y ahora alcalde de Choloma no recibe a los inversionistas
«El pisto de Koriun no es del gobierno, regresen nuestro dinero», «La disonancia entre lo que prometieron y lo que hacen no solo es incohorente. Es una profunda falta de respeto», «El dinero es del pueblo no del gobierno», decía que algunas de las pancartas.
Los manifestantes también indicaron, que Koriun era el sustento de su familia y que ahora se encuentran en una situación económica crítica.

El Ministerio Público ha confirmado que se investiga a Koriun Inversiones por el delito de estafa. Señalaron que la empresa no contaba con registros contables ni garantías para sus clientes. Mientras tanto, las autoridades policiales acompañaron la protesta para garantizar el orden, aunque la manifestación se desarrolló de forma pacífica.
Los manifestantes advirtieron que continuarán movilizándose en diferentes puntos del país hasta que el Estado responda por lo que consideran una de las estafas más grandes de los últimos años.