Apoderados legales de «El Tigre» Bonilla niegan que haya salido del país

604
el tigre bonilla
La Fiscalía de Nueva York acusa al exjefe de la Policía Nacional por tres delitos.

TEGUCIGALPA, HONDURAS. La noche de ayer, los apoderados legales de Juan Carlos «El Tigre» Bonilla aseguraron a un medio de comunicación que el exdirector de la Policía Nacional no ha salido de Honduras como trascendió.

Los togados que representan a «El Tigre» Bonilla indicaron que su cliente se está preparando para los posibles escenarios que se presentarán tras la acusación de la Fiscalía de Nueva York.

Pero aclararon que no ha salido del país, e incluso, señalaron que esa es una estrategia para despistar a las autoridades de Honduras.

Es preciso mencionar que ayer, en horas de la tarde, trascendió que Bonilla habría salido de Honduras para entregarse a la justicia de Estados Unidos. Puesto que días atrás, la Fiscalía de Nueva York lo acusó por tres delitos: 

  • Conspirar para la importación de cocaína a Estados Unidos. 
  • Transporte y posesión de ametralladoras y dispositivos destructivos. 
  • Conspirar para utilizar ametralladoras para promover la conspiración de importación de cocaína a Estados Unidos. 

De acuerdo con la nación del norte, Bonilla conspiró para introducir droga a ese país. Asimismo, participó en asesinatos de narcos rivales, según la confesión que obtuvieron de los testigos colaboradores.

Por esos delitos, si el ex jerarca policial es encontrado culpable, enfrentaría una pena máxima de dos cadenas perpetuas. De acuerdo a medios locales, «El Tigre» habría salido de Honduras a través de Nicaragua. 

Nota relacionada – Penalista: «El Tigre» Bonilla debe entregarse a EEUU para evitar extradición 

«El Tigre» Bonilla: Es una conspiración en mi contra 

Tras los señalamientos en su contra, Bonilla dijo a través de un comunicado, que es una conspiración en su contra y negó tener vínculos con la familia Hernández. 

«No tengo ni he tenido relación alguna, con el fin de delinquir, con el narcotraficante convicto Juan Antonio Hernández, ni con su hermano u otros delincuentes mencionados en los testimonios y alegatos de la Corte Federal de Estados Unidos», indicó.

Mientras que el gente especial de la DEA, Brian J. Fairbanks, está pidiendo al Gobierno de Honduras el arresto de «El Tigre» Bonilla. 

«Por este medio, y de forma contundente, denuncio el afán ruin y perverso de la CONSPIRACIÓN NACIONAL E INTERNACIONAL de la que estoy siendo objeto», dijo «El Tigre» Bonilla, a través de un comunicado que trascendió en redes sociales. 

Seguidamente, Bonilla aseguró que la conspiración en su contra data del 2016 luego de ser separado de la institución policial. Pero dejó claro que para limpiar su nombre tiene información en Estados Unidos; por ello quieren silenciarlo y hasta asesinarlo.


🔹 Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: bit.ly/whatsapptiempo