Ley antiterrorista
llama de antiterroristas a los pandilleros

TEGUCIGALPA. Ley antiterrorista debe aplicarse a los pandilleros, señaló este día la Vice presidenta del Congreso Nacional, Gladys Aurora López.

Lo anterior, lo sugirió López luego de las últimas quemas de buses del transporte urbano por parte de antisociales.

López considero que los hechores de esos actos violento deben ser juzgados como terroristas.

“Que se aplique mano dura y que utilicemos las cárceles de máxima seguridad contra ellos. También se debe reconocer los derechos de las víctimas”.

“Se va a aplicar mano dura a los antisociales”, dijo la autoridad del partido en el Gobierno, puntualizó la parlamentaria.

Además dijo que “recordemos que aprobamos una Ley Antiterrorista y quizás es el momento de aplicar esa ley”.

“Hemos amanecido mirando muchos hechos, pero tenemos instituciones que deben afrontar más fuerte este tipo de delitos”.

Según la diputada del Partido Nacional.

Esta mañana dos unidades de transporte fueron incendiadas. Una en La Lima, Cortés, y en La Ceiba, Atlántida.

Sin embargo no se reportaron víctimas en ambos casos, aunque tampoco hay capturas al respecto.

Secretaría de Seguridad se pronuncia

La Secretaría de Seguridad por medio de la Policía Nacional se pronunció en relación a la quema de dos unidades de transporte público.

Este lunes dos unidades de trasporte fueron incendiadas. Se trata de la Empresa “Hedman Alas”, cuyo bus fue quemado en La Ceiba y otro de “Judá”.

Según el comunicado, hasta el momento de los hechos, ninguna de las empresas en mención había reportado a las autoridades policiales que se les estuviese exigiendo pago por extorsión. No obstante, otras empresas si lo han hecho y también les han incendiado sus unidades.

Jorge Lanza, jefe del Consejo Nacional de Transporte de Honduras, confirmó que  en lo que transcurre de  2016 han sido quemados por lo menos 50 autobuses urbanos e interurbanos.

 Asimismo, detalló que lo anterior representa para el sector una perdida  aproximada de 350 millones de lempiras en lo que va del año.