Redacción. El Tribunal de Sentencia de Siguatepeque determinó aplazar el juicio oral sobre evacuación de pruebas en contra del implicado en el caso de la desaparición de la joven Belkis Molina.
El Poder Judicial informó que el Ministerio Público realizó la solicitud de tal aplazamiento. Según el ente, la petición se basó en el citatorio de los testigos protegidos de este caso, pues se espera que declaren en el juicio.
Según lo anunciado, el proceso judicial pasará a desarrollarse hasta el próximo cinco de junio a partir de las 10:30 de la mañana. Se evacuarán pruebas testificales y periciales del ente acusador.
Lea también: “Que me la entregue muerta aunque sea”: madre de Belkis Molina
Por otra parte, las autoridades prevén que ese mismo día podría concluir el juicio contra el imputado de nombre Alexis Noé Lemus, a quien se le presume responsable del delito de la privación injusta de la libertad de Belkis Molina.
Antecedentes
La joven Belkis Molina desapareció el 21 de julio del 2022 cuando salía de su trabajo con dirección hacia su residencia en La Esperanza.
Consecuentemente, las autoridades policiales capturaron a Lemus el pasado 5 de agosto e informaron que en la vivienda del sospechoso se halló el carnet de trabajo de Molina.
Hasta ahora se desconoce el paradero de la joven, por lo que sus familiares piden justicia a las autoridades. Así como también una respuesta del paradero de Molina, pues aún albergan la esperanza de que pueda encontrase con vida.