Tegucigalpa, Honduras. Con aplausos y «botellazos» fue recibida la marcha de militantes del Frente Nacional de Resistencia Popular (FNRP) en el Estadio José de la Paz Herrera.
Desde horas tempranas, estos caminaron por las calles de Tegucigalpa, junto al expresidente Manuel Zelaya Rosales, quien iba a bordo de un vehículo y acompañado de otros militantes.
Sin embargo, parte del público asistente en el estadio, no conforme con la presencia de los militantes, les lanzaron botellas y bolsas plásticas con agua, mientras otro grupo los aplaudió.
Durante su recorrido, el expresidente se refirió a la comisión de investigación de los actuales fiscales del Ministerio Público, nombrada por el Congreso Nacional, institución que según él «tiene sus facultades» para investigar, bajo el argumento de que «se debe combatir cualquier señalamiento o indicios de corrupción».
Llegada al estadio
Sin embargo, para que la movilización de simpatizantes pudiese ingresar al estadio, los organizadores de los desfiles ordenaron paralizar los grupos de estudiantes. Estos eran de diferentes colegios, acción que generó malestar e inconformidad en muchos.
Al momento de su llegada, varios presentes en el estadio los recibieron con aplausos. Sin embargo, otros les dieron la bienvenida tirándoles botellas con agua. El hecho quedó registrado en un video que se ha difundido en redes sociales.
Vea el video
[jwp-video n=»1″]