22.8 C
San Pedro Sula
jueves, diciembre 9, 2021

Hombre muere aplastado por su vehículo en la Fesitranh, SPS

Debes leer

CORTÉS, HONDURAS. Un ciudadano hondureño murió de manera trágica e inesperada esta mañana del lunes en la colonia Fesitranh de San Pedro Sula, zona norte del país.

La víctima, quien aún no ha sido identificada, se disponía a ir a trabajar a bordo de un camión pequeño, y según testigos, cuando encendió el automotor, éste arrancó hacia adelante y él intentó detenerlo.

El hombre se colocó en la parte frontal del vehículo, el cual, metros más adelante, chocó contra el muro de una casa, dejándolo aplastado y matándolo al instante. Pobladores de la colonia intentaron socorrerlo, pero ya era demasiado tarde. El pesado automóvil comprimió su tórax y le quitó la vida.

Agentes de la Policía Nacional (PN) llegaron al lugar del accidente y acordaron el área, para que luego se hiciera presente personal de Medicina Forense del Ministerio Público (MP) para levantar el cadáver.

El suceso ocurrió en un pasaje de la colonia.

Antecedente: un suceso similar

El conductor de una rastra, de origen salvadoreño, falleció el pasado 20 de septiembre  luego de ser aplastado por su propio vehículo en la carretera CA-5, a la altura de la comunidad de Caracol, en Potrerillos, Cortés, zona norte de Honduras.

El fallecido fue identificado como René Alonso Trigueros Gonzáles, de 31 años de edad, originario del vecino país.

De acuerdo con reportes de las autoridades de Tránsito, Trigueros Gonzales se bajó de su vehículo para regular los frenos, sin embargo, cuando hacía el chequeo, éste se movió y aplastó su cuerpo. El conductor quedó bajo una rueda del pesado vehículo.

Accidentes de tránsito en Honduras

El último informe proporcionado por la DNVT indicó que se contabilizan más 792 personas que han fallecido en accidentes de tránsito durante el 2021.

La DNVT señaló que estima que cerrar el 2021 entre un 14 a 15 % la tasa de incidente vial con muerte. Recordó que en 2019, la tasa fue del 19.2 %.

Los accidentes de tránsito representa la segunda causa de muerte en Honduras, después de los homicidios, según datos del Observatorio de la Violencia de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (OV-UNAH). La principal causa de los accidentes de tránsito en Honduras es el exceso de velocidad.

Le puede interesar: Accidentes de transito en Honduras que impactaron este 2021


Nota para nuestros lectores:

🔹 Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j.

Más noticias

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Últimas Noticias