Zoológico Rossy Walther abrirá en septiembre sin niños ni adultos mayores

154
Zoológico Rosy Walther
El Zoológico Rosy Walther sigue cerrado por motivos de la emergencia a causa del COVID-19.

TEGUCIGALPA, HONDURAS. La reapertura del Centro de Conservación de Vida Silvestre Rossy Walther, más conocido como el zoológico de El picacho se planea que será en el mes de septiembre.

Javier Valenzuela, director del centro, detalló que se tenía planificado abrir al público en el mes de agosto, sin embargo, no será así ya que en el Distrito Central se ha retrocedido a la fase 0 por el aumento de casos de COVID-19.

A pesar del confinamiento, los trabajos de cuidado y alimentación adecuada para los animales del zoológico Rossy Walther no se han detenido, según su director.

«Desde que inició la emergencia -a mediados de marzo- no hemos dejado de trabajar ni un día, los animales están bien, sin problemas de alimentación, ni de otro tipo», aseguró el director del zoológico, Javier Valenzuela.

Asimismo, los empleados que son adultos mayores o que presentan enfermedades de riesgo se encuentran excluidos de las jornadas.

Lea también: Canaturh: Sector turismo debe reinventarse durante la pandemia

Así será la reapertura del zoológico Rossy Walther

Javier Valenzuela también indicó que el ingreso de las personas al zoológico será de manera gradual.

El plan de reapertura contempla que durante fines de semana se recibirá un
máximo de 200 personas. Niños y adultos mayores no están incluidos en el inicio de la reactivación, por ser un grupo vulnerable al nuevo virus.

De igual manera, se planifica que los animales estarán mas aislados de los visitantes para evitar el peligro en las personas y en los animales de mas contagios.

En la actualidad, el zoológico Rossy Walther tiene más de 400 animales de 58 especies, sus huéspedes «están bien» gracias al trabajo del personal que trabaja en el parque.

Entre algunos de los animales más recordados en el zoológico figura un oso grande, que murió hace varios años.


Suscríbete gratis a más información sobre #COVID-19 en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: bit.ly/whatsapptiempo.