26.6 C
San Pedro Sula
domingo, julio 3, 2022

TJE confirma apelación para anular diputación de Kritza Pérez

Debes leer

HONDURAS. El Tribunal de Justicia Electoral (TJE), dio luz verde para aceptar un recurso de apelación, que involucra a la diputada del Partido Liberal, Kritza Pérez.

Según reportes, hay una solicitud en la que se pide inhabilitar de su cargo a Pérez, quien ganó un curul en el Congreso Nacional como diputada, por el departamento de Francisco Morazán, en las pasadas elecciones generales.

Importante requisito  

El motivo del recurso de apelación, sería que la también presentadora supuestamente no cumplió con uno de los requisitos para obtener una diputación.

Pérez, de acuerdo a la información provista, lleva viviendo cuatro años en Tegucigalpa y no cinco, como lo estipula la Ley Electoral, que establece que un candidato que busca la candidatura por un departamento donde no se nació, debe al menos tener 5 años viviendo en el mismo.

TJE diputada Kritza Pérez
Parte de la impugnación en contra de Kritza Pérez.

TJE acepta apelación 

Autoridades del TJE, dieron a conocer que ya solicitaron el caso al CNE y se encuentran a la espera de que se les entregue, y se aclaró que si no se actuó antes, fue debido a que el CNE no había entregado el informe sobre el caso de Kritza Pérez.

«El Tribunal de Justicia Electoral siguiendo el debido proceso para la tramitación del expediente No. TJE-0801-2021-00154, en cumplimiento a lo ordenado solicitó al Consejo Nacional Electoral, remitir en el término de 24 horas todas las actuaciones relacionadas con la resolución contenida en el Acta No. CNE-077-2021, mismas que a la fecha no han sido remitidas a este Tribunal, por lo que instamos al Consejo Nacional Electoral remitir a la brevedad posible dichas actuaciones, para poder continuar con el trámite que conforme a Ley corresponde», indicó un comunicado del TJE.

Por ahora, el ente de justicia electoral, dijo que investigará el caso y comprobará si es cierto o no que Kritza Jerlin Pérez Gallegos, cometió la falta de la cual se le acusa.

Kritza Pérez
Kritza Pérez es una presentadora y modelo hondureña. No obstante, también ha participado en la política.

Lea además: Analista: CNE trabajó muy bien, pero Ley Electoral está en deuda

Participación en las votaciones 

La conductora de televisión y política, Kritza Pérez, participó en las elecciones generales del 28 de noviembre del 2021.

Informes del CNE, indican que Pérez recibió más de 16,185 votos, lo que le valió para ganarse un puesto en el Congreso Nacional.


Nota para nuestros lectores:

Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido