Aparentemente por dengue, mujer muere tras dar a luz en el Mario Rivas

161
dengue
Imagen de referencia.

SAN PEDRO SULA, CORTÉS. Con sospechas de dengue grave, una mujer murió luego de dar a la luz ayer en las instalaciones de un centro hospitalario de esta ciudad, zona norte del país.

La nueva víctima del dengue está identificada con el nombre de Brenda Cantarero, de 26 años de edad. Según se informó, ella era residente en el sector de San Vicente Centenario, Santa Bárbara, en el occidente del país.

Desde la localidad antes referida, la fémina fue trasladada hasta el Hospital Mario Catarino Rivas, donde fue atendida de emergencia. Al parecer, iba con síntomas avanzados del dengue grave.

Dio a luz

Cantarero se encontraba en estado de embarazo, por lo cual dio a luz a un varón. Sin embargo, debido al esfuerzo durante el parto y la baja en sus defensas provocaron que ella muriera al nacer el bebé.

Hasta el momento, se conoce que el recién nacido se encuentra estable, recibiendo atención médica en Hospital. Aún se desconoce cuando le darán el alta médica y llevarlo hacia su hogar.

Nota relacionada: Zancudo transmisor del Dengue ahora es inmune a los insecticidas, según estudio de UNAH

Es importante mencionar que la joven se convertiría en madre por primera vez. De confirmarse que su deceso fue a causa del dengue, ella se sumaría a la lista extensa de los fallecidos por este virus.


En Yoro, otra joven muere por dengue

Mientras tanto, Yenny Gómez -residente en Olanchito- es otra víctima del este mortal virus.

Según las autoridades, la joven fue ingresada al Hospital Aníbal Murillo Escobar con síntomas de dengue grave y falleció ayer en la tarde. Con ella, son al menos seis personas las que han fallecido por este virus en ese municipio.

Cabe mencionar que la mujer de 23 años de edad era madre de dos niños, quienes quedan huérfanos de madre. Ella vivía en la colonia 24 de mayo.

En un informe general dieron a conocer que son 185 lo casos totales por sospechosas de dengue grave, pero sólo han confirmado 89 hasta el momento. Sin embargo, el acumulado a nivel nacional ya alcanzó los 49 mil 322 personas enfermas, pero sin signos de alarma.