Redacción. Doña Reyna Victoria Amador, una mujer de la tercera edad, apareció con vida, sana y salva, luego de permanecer más de 24 horas desaparecida tras participar en la movilización del partido Libertad y Refundación (Libre) en San Pedro Sula.
La señora salió desde San Luis, Santa Bárbara, el sábado 30 de agosto junto a un grupo de vecinos para asistir a la llamada “Gran Movilización Nacional” del Partido Libertad y Refundación (Libre). Sin embargo, nunca regresó a su casa, lo que encendió la alarma de sus familiares.
Su hija explicó que su madre abordó por error un bus que la llevó a otro destino, ya que se confundió por la multitud que llenaba la capital industrial ese día.
El caso se viralizó en redes sociales y gracias a la solidaridad de desconocidos, doña Reyna pasó la noche en una vivienda y al día siguiente la trasladaron en bus hasta su aldea.

Lea también: Una mujer y un niño desaparecen tras asistir a marcha de Libre en SPS
De vuelta a casa
Al volver a San Luis, fue recibida con abrazos y alegría. Sus familiares agradecieron a quienes la apoyaron en el momento de incertidumbre. Para tranquilidad de todos, su hija compartió una foto confirmando que ya estaba en casa.
La movilización de Libre reunió a miles de simpatizantes de todo el país, pero también dejó momentos de preocupación. Además del extravío de doña Reyna, se reportó la desaparición de un niño de 11 años, Axel Antonio Gradys Moncada, originario de El Paraíso, a quien aún no han localizado.

Las autoridades recuerdan que en Honduras cualquier desaparición debe reportarse de inmediato al 911 y en la DPI más cercana.