26.6 C
San Pedro Sula
sábado, abril 20, 2024

Aparece cadáver del niño que nació muerto en el HEU

Debes leer

TEGUCIGALPA, HONDURAS. Después de siete días de no dar explicación alguna sobre el paradero del cuerpo de un niño que nació muerto en el Hospital Escuela Universitario (HEU), las autoridades del hospital indicaron que el cadáver del bebé ya apareció.

Edilberto Ortiz, interventor del HEU, manifestó que luego de la denuncia interpuesta por los padres del niño, giraron instrucciones para iniciar con las investigaciones del caso.

Por su parte la jefa del área de ginecología afirmó que «el cuerpecito del bebé se encuentra en el departamento de patología de este hospital, que es el lugar donde se realizan los estudios de autopsia cuando casos como este en donde nosotros necesitamos apoyar a las familias dándoles las probables causas del porque el bebé falleció  dentro del útero de la madre, entonces es un procedimiento regular que hacemos», concluyó la galena.

Asimismo, el jefe de pediatría del hospital explicó que «aunque los padres no estén de acuerdo, tienen que hacerlo porque son protocolos internacionales que cuando una persona fallece es necesario conocer las causas, por eso el cadáver del feto se llevó a patología». El doctor también manifestó que a la madre se le informó hacia donde se llevaban el cadáver del niño.

Piden prueba de ADN

Los padres del bebé  están exigiendo una prueba de ADN para poder determinar que el cuerpo del niño que está en patología es de ellos. También manifestaron que ellos acudieron ante la Fiscalía de la Niñez.

También informaron que el cuerpo del bebé sera trasladado hacia la morgue para practicarle la prueba de ADN antes de ser entregado a los padres del infante.

Denuncia

Con muchas ansias y alegría se encontraban Silvia Margarita López, de 24 años de edad y su esposo por la llegada de su primer hijo, sin embargo, el martes pasado la futura madre fue trasladada hacia la sala de emergencia del  HEU donde le indicaron que él bebe de 29 semanas de gestación que cargaba en su vientre había muerto y siete días después no les han entregado el cadáver de su niño.

Cuando la joven madre llegó a la sala de emergencia del HEU, la evaluaron y le dijeron que su hijo había  muerto dentro del vientre y que luego «me dijeron que esperara parada, estuve parada sangrando mientras me pedían mis datos, me montaron en una silla y subiendo el ascensor el bebe se me salió cuando me llevaban a la sal de parto», relató entre llantos Silvia López.

López contó, que cuando se le salió el bebé, el doctor que se encontraba con ellos lo agarró y le preguntó que si lo quería ver, y «yo le dije que sí, me mostró al bebé y estaba muerto».

Cuerpo del niño desaparecido

Después que ella vio a su hijo muerto, le preguntaron qué quería hacer a lo que ella les respondió qué «tengo que consultarlo con mi esposo y luego me pasaron a una camilla y después de ese momento no supe nada de mí bebé».

Durante tres días la mujer estuvo incomunicada con su familia y no le daban razón alguna sobre el cadáver de niño y que para ella difícil porque «las enfermeras llegaban a dejarles los bebes a las demás madres y cada enfermera que llegaba me preguntaba  por el bebe mio y para mi era muy difícil decirles que y al mismo tiempo no saber nada del cuerpo de él», narró muy acongojada.

El jueves pasado le dieron de alta a López, sin embargo ella no quería irse sin el cadáver de su niño y que llegó una psicóloga y le dijo que su bebé estaba en la morgue, después de eso, ella llamó a su esposo, sin embargo solo «era una mentira», el cuerpo no se encontraba en la morgue.

Lea también:Por venganza, padre decapita a su bebé de cuatro meses en Honduras

Autoridades no les dan respuesta

El esposo de López quien se ha encargado de realizar todas las gestiones manifestó entre lágrimas que » desde el martes ha estado esperando el cadáver en la morgue del hospital para ir a sacar con el cajoncito y darle cristiana sepultura a mi hijo y me dijeron que ni siquiera tenían el nombre de mi esposa en los listados».

En su desesperación por saber dónde estaba el cuerpecito de su niño el joven padre iba a todas la salas, incluso contó que «me sacaban, me restringían la entrada, incluso los médicos que se encontraban en la sala de visitas de labor y parto se burlaban de mí porque les dije que los iba a denunciar porque no me daban información», manifestó el esposo de Silvia.

López contó que ella en ningún momento dio firmó ningún papel para llevarlo a patología y que los médicos le dijeron que «me puse inconsciente y les dije que no quería a mi bebe, pero eso es una mentira, yo en ningún momento perdí el conocimiento», manifestó la madre.

Asimismo, el esposo afirmó que el tampoco firmó ningún documento y que el les reclamó y les dijo «que porque se habían tomado esa libertad de llevarse a mi hijo a estudiarlo por los estudiantes».

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido