Cortés, Honduras. Cansados de los constantes cortes de energía, los pobladores de Omoa decidieron este lunes, 20 de mayo, tomarse la carretera a la altura del sector Río Chiquito.
Los ciudadanos se organizaron y desde la madrugada se colocaron en la zona para obstaculizar el paso y de esta manera llamar la atención de las autoridades.
Le puede interesar- Protestantes en Omoa exigen que no desalojen a champeros
Por esta toma en la CA-13 el paso está cerrado entre Honduras y Guatemala. Muchos conductores tuvieron que apagar sus automotores y ahora solo aguardan para poder seguir su camino.
Una ciudadana detalló que están desesperados y por eso tuvieron que tomar la acción.
Expresó que en Omoa son muchos los pobladores que trabajan desde temprano y por los apagones deben ir hasta desvelados a sus empleos.
Los manifestantes esperan que las autoridades se presenten al lugar para poder dialogar con ellos y que puedan llegar a una solución.
Otra protesta por los apagones
Residentes de la colonia Planes de Calpules en San Pedro Sula también realizaron una protesta ayer, domingo.
Una mujer manifestó que llevaban seis días sin el fluido eléctrico y que estaban atormentados por esta situación.
La hondureña indicó que han llamado a la empresa de energía, pero les afirman que no tienen cuadrillas para este sector.
Por otro lado, los protestantes señalaron que pese a no tener este suministro, el recibo les llega puntual y algunos hasta excesivos.