Venezuela: Suspenden actividades por 24 horas a causa de apagones

160
apagones en Venezuela
Gran parte de Venezuela estuvo sin electricidad entre el 7 y el 13 de marzo en un apagón generalizado.

VENEZUELA. El Gobierno del presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció este martes la suspensión por 24 horas de todas las actividades laborales y educativas en todo el país, debido a nuevos cortes de energía en el territorio.

“Gobierno Nacional ha decidido la suspensión por 24 horas de las actividades laborales y educativas en todo el país”, dijo la cuenta oficial de la presidencia de Venezuela, citando al vicepresidente sectorial de comunicación, turismo y cultura, Jorge Rodríguez.

En otro tuit de la misma cuenta insistió en que los cortes de energía eran resultado de “ataques” y que el gobierno había desplegado “todo su esfuerzo para restituir, tan pronto sea posible” el servicio eléctrico en todo el país.

Menos de dos semanas después de que se restaurara la electricidad tras un apagón prolongado en Venezuela, nuevos cortes de energía afectaron el lunes a gran parte del país.

El pasado 19 de marzo, otro apagón afectó a la capital venezolana y varios estados de la zona central.

Equipos de CNN en Caracas confirmaron que, en un primer corte, desde aproximadamente mediodía no contaron con servicio de luz. La falla del servicio duró unas cuatro horas y al parecer afectó a varios estados del país, aunque no se tiene claridad cuántos.

Lea también: Nuevo apagón afecta varios estados de Venezuela

La noche del lunes, el ministro Rodríguez se refirió a un segundo apagón, a través de una llamada telefónica a VTV.

Dijo que se dio alrededor de las 9:50 pm ET y que habían activado el plan de acción inmediata en todas las estaciones. Insistió en que se trataba de “sabotajes” y “ataques al sistema eléctrico”. Pidió al pueblo venezolano tranquilidad.

Gran parte de Venezuela estuvo sin electricidad entre el 7 y el 13 de marzo en un apagón generalizado.