Apagón paraliza actividades del occidente de Honduras

0
1012
Represa Cañaveral
Represa Cañaveral es la encargada de alimentar todo el occidente del país.

SANTA ROSA DE COPAN.-Medios de comunicación silenciados, calles solitarias y parálisis total es lo que se vive en este momento en el occidente de Honduras, gracias a un apagón provocado por una falla en la línea de transmisión 429 que energiza ese sector.

Todos los negocios y empresas que no cuentan con plantas independientes de energía han sido obligados a cerrar operaciones.

Fuentes copanecas confirman que el apagón se dió exactamente a las 7 de la mañana de este jueves, versión que difiere de la versión oficial de la empresa Nacional de Energía Eléctrica.

Santa Rosa de Copán
Negocios se ven obligados a cerrar por la falta de energía eléctrica.

Los vecinos de occidente están alarmados pues tenían muchas actividades en sus agendas turísticas, como ferias y presentaciones culturales que por motivos del apagón, tuvieron que ser canceladas hasta que el problema sea solucionado.

Algunos ciudadanos de Santa Rosa de Copán  han manifestado que este tipo de problemas energéticos son el pan de cada día de los copanecos, por lo que la mayoría supuso que la falla de hoy fue uno de los llamados » cortes clásicos de la ENEE».

La ENEE emitió un comunicado donde avisa a los clientes de los departamentos de Copán, Lempira, Ocotepeque y Santa Bárbara,  que hoy jueves 1 de septiembre, se suscitó una falla en su línea de alimentación energética.

Santa Bárbara
Ciudadanos se ven forzados a salir de sus casas debido al calor en Santa Bárbara

En el informe la ENEE reporta que alrededor de las 7:30 am la falla se originó en la línea 429, que parte de la Central Hidroeléctica Cañaveral y alimenta al occidente del país. Los técnicos que inmediatamente fueron notificados, se trasladaron al lugar de la falla, pero aún no han informado sobre la causa.

Vinculada: ENEE optimizará servicios en las líneas de transmisión con un nuevo operador técnico

El comunicado aclara que los técnicos de la ENEE están investigando arduamente para identificar la causa que provocó la falla y proceder a solucionar el problema en el menor tiempo posible.

La empresa Nacional de Energía Eléctrica pide sinceras disculpas a la población afectada y exhorta a la compresión del imprevisto.