Redacción. La Alcaldía Municipal del Distrito Central (AMDC), informó que el acceso a la rotonda de Mateo, en el anillo periférico de la capital, estará cerrado en ambas direcciones a partir del próximo lunes 4 de noviembre.
A través de sus redes sociales, la AMDC dio a conocer que el cierre de la vía se debe a los trabajos de ampliación de la intersección del Anillo Periférico en la calle Los Alcaldes (salida a Lepaterique).
Los conductores que necesiten dirigirse hacia Lepaterique desde la calle Los Alcaldes deberán utilizar el retorno, situado en el sector de Villa Los Laureles, explica el comunicado.
Mientras que aquellos que se dirijan desde Lepaterique hacia calle los Alcaldes tendrán que acceder al anillo en dirección sur y realizar un retorno en el puente de la aldea Las Casitas, a 700 metros de la rotonda.
Lea también: Carreteros interponen amparo para recuperar caballos decomisados por alcaldía de SPS
Esta medida busca facilitar un flujo vehicular constante y promover una conducción segura en la zona, según las autoridades edilicias.
Calle a las Casitas y zonas aledañas
Por otra parte, las autoridades comunicaron a los ciudadanos de la zona de la aldea Las Casitas, zonas aledañas y conductores que se dirijan hacia la calle Los Alcaldes, que ya se encuentra habilitada una nueva calle de ingreso hacia el sector de Las Casitas y zonas aledañas, como ruta provisional.
Para acceder a ella, los conductores deberán ingresar a la derecha por el anillo periférico, a unos 200 metros antes del actual acceso, en las inmediaciones de la entrada de la colonia Los Eucaliptos.
Esta ruta se mantiene en un solo sentido para el ingreso al sector, y el acceso actual seguirá funcionando con normalidad. Sin embargo, la ruta alterna se habilita para aliviar el congestionamiento que pueda formarse en la zona.
También funcionará como retorno al anillo periférico, solo para vehículos livianos en dirección a la salida al sur, saliendo por Las Casitas.
Una segunda calle, también ya habilitada, servirá de ingreso a la calle Los Alcaldes, ubicada a 300 metros al este del puente de Las Casitas, justo al lado izquierdo y a pocos metros de la entrada de la Universidad Católica.
Esto tiene la finalidad de proporcionar un acceso más adecuado a la zona y descongestionar el tráfico del anillo periférico.