Redacción.- El alcalde del Distrito Central, Jorge Aldana, anunció hoy que invertirán 500 millones de lempiras en un proyecto para la remodelación del Centro Histórico de la capital de la República.
Este proyecto busca aliviar el congestionamiento vehicular que se genera en el centro histórico de Tegucigalpa. Las remodelaciones comenzarán desde el Puente El Chile hasta el Puente La Isla.
El alcalde Aldana manifestó que esta inversión está contemplada en el Plan de Inversión y Presupuesto de 2024 aprobado por la Corporación Municipal.
Además, el edil señaló que hasta el momento, se está finalizando el diseño del proyecto, para dar paso a la licitación. A fin de que el próximo año se comience con la construcción de este ambicioso proyecto.
«Estamos en revisión de diseño final, está en Plan de Inversión de 2024 y ya fue aprobado ayer por la Corporación Municipal (…)es una calle nueva, no estamos hablando de obras sobre calles», expresó durante el programa Frente a Frente de Canal 5.
«El proyecto va a venir a levantar todo el dinamismo de la capital»
El director de ordenamiento territorial de la Alcaldía Municipal del Distrito Central (AMDC), Benjamín Bustamante, aclaró que este proyecto está estipulado a desarrollarse a mediano plazo.
Iniciando con un desvío en el Puente El Chile, para crear una vía que circundará en el Centro Histórico con el objetivo de mejorar la movilidad, y así evitar que el transporte público ingrese a la zona.
Le puede interesar: Investigan compra de 30 cisternas por administración anterior de la AMDC
«El comienzo de la vía rápida va a conectar toda la parte que viene de (los barrios) Buenos Aires, La Leona y conectar con la vía inundable. Esta vía va a conectar este sector con el inicio del Puente de El Chile», manifestó Bustamante.
Durante la construcción de esta vía rápida también se irán remodelando antiguas calles que con el tiempo se han ido deteriorando. Además, dentro de proyecto se estarán conectando el acceso de varias avenidas del Centro Histórico.
Las avenidas Cervantes, Paz Barahona, Colón estarán conectadas para un mayor acceso en Centro Histórico.
Cabe mencionar, que con este proyecto también modificarán la ruta que usa el transporte público. Ya que los conductores de estas unidades no van a entrar al centro, porque todas las estaciones de transporte públicos van a conectar con los mercados al centro de la capital.
Esta Vía estará enlazada con puentes, edificios y avenidas existentes en el centro de la ciudad, finalizando en el Puente La Isla. Donde se establecerá el Mercado La Isla como La Gran Terminal de Transporte Público del Centro.