Anuncian para mañana cierre de calle en bulevar Kuwait e Instituto Nido de Águilas

619
AMDC
La AMDC indicó que la clausura temporal de la vía se deberá a la finalización de obras en la zona.

TEGUCIGALPA-HONDURAS. Mañana lunes 12 de noviembre a partir de las 06:00 a.m. estará cerrada la calle entre el Instituto Nido de Águila y el bulevar Kuwait de Tegucigalpa, según informaron las autoridades de la Alcaldía Municipal del Distrito Central (AMDC).

La AMDC dio a conocer lo anterior a través de un comunicado de prensa emitido en las últimas horas.

A efecto de eso, indicó que la clausura temporal de la vía se deberá a la finalización de obras en la zona.

En ese sentido, el anuncio realizado por la comuna municipal a través de Twitter, detalla que debido a los avances del trabajo de construcción del paso a desnivel colonia La Vega-bulevar Kuwait. Y, obras complementarias, que a partir del lunes 12 de noviembre el tramo estará cerrado.

De ese modo, las autoridades edilicias piden a la población tomar en cuenta que si vienen del bulevar Kuwait hacia la colonia La Vega, únicamente tendrán acceso los residentes de la misma. El usuario normal tendrá salida a la colonia Alemán, La Cabaña y anillo periférico.

Mientras que para los habitantes de la colonia San José de La Peña, y Calpules no podrán acceder a la colonia El Pedregal y La Vega. Según indicó la AMDC, su salida inmediata será por el anillo periférico.

Igualmente, conductores de El Pedregal no podrán circular a La Vega, La Peña y bulevar Kuwait.

A efecto de eso, la municipalidad capitalina solicita a peatones y conductores de vehículos  que circulan por este sector, tomar las precauciones necesarias. Así como también buscar rutas alternas y, también, respetar las señales de tránsito respectivas.

AMDC

Le puede interesar: AMDC informa sobre la construcción de un nuevo paso a desnivel

Inversión realizada tanto en Tegucigalpa como en Comayagüela

Cabe señalar que en los últimos cuatro años se han habilitado nueve soluciones viales en Tegucigalpa, en contraste con seis pasos a desnivel en Comayagüela.

Sin embargo, al finalizar este 2018 se entregarán cinco millonarias obras viales en dicha ciudad gemela de Tegucigalpa. Dichas obras son la vía rápida sobre río Choluteca, el nuevo retorno de El Pedregal. Así como también, el puente a desnivel Metromall-cervecería, el retorno a desnivel del aeropuerto a inmediaciones del Monumento a la Madre. Y, el túnel y ampliación de calle Los Alcaldes son las obras por habilitar. Es preciso señalar que la inversión en estas obras alcanza más de 600 millones de lempiras.

Roberto Zablah, representante de la AMDC detalló que de los cinco mil millones de lempiras invertidos en la administración pasada, 2,200 millones se invirtieron en Tegucigalpa y 2,800 millones en Comayagüela, es decir 600 millones de lempiras más.