Anuncian lluvias en centro, oriente y occidente para próximas 72 horas

421

TEGUCIGALPA. La lluvia que esperaban con ansias llegó al territorio hondureño y según los reportes del Sistema Meteorológico Nacional (SMN), se esperan lluvias por las próximas 72 horas en la zona central, oriente y occidente de Honduras.

Los expertos del SMN pronostican lluvias en todo el país en algunas regiones con baja intensidad y en otras con fuerte intensidad.

El pronosticador Igor Girón remarcó que para hoy las lluvias continuarán en todo el territorio nacional y se espera que las mismas se presente con mayor intensidad en la zona oriental central y occidente de Honduras con acumulados mayores de agua a los 35 y hasta 40 milímetros como máximo.

Para la zona sur de Honduras se esperan acumulados de 5 y un máximo de hasta 10 milímetros de agua y se espera que para el sábado las precipitaciones dejen hasta 35 milímetros de agua como máximo.

En la región central se espera que haya tormentas con acumulados hasta de 45 milímetros tanto en Comayagua y Yoro.

Para este fin de semana se espera que las condiciones de lluvia se mantengan por las próximas 72 horas. Igor Girón manifestó que de momento las lluvias permanecerán hasta el día martes de la próxima semana.

Pese a las tormentas las temperaturas siempre serán elevadas en la zona sur y se espera que las mismas lleguen a los 36 grados centígrados y para el oriente de Honduras como Danli, Catacamas y El Paraíso se esperan temperaturas de 31 grados.

En tanto que para la zona norte Ceiba, Tela y Trujillo 33 grados centígrados y para el occidente en Santa Rosa de Copán, la esperanza 34 y la misma para San Pedro Sula. En la región central el valle de Comayagua y Yoro 31 y en Tegucigalpa 29 grados centígrados.