Tegucigalpa, Honduras. Por la conmemoración de las fiestas patrias, que se celebran el próximo 15 de septiembre, la Alcaldía Municipal del Distrito Central (AMDC) anunció a la ciudadanía en general la prohibición de la venta y el consumo de bebidas alcohólicas por motivo de la Ley Seca.
La Ley Seca empezará este próximo viernes 15 de septiembre, desde 6:00 de la mañana hasta las 4:00 de la tarde, principalmente para las zonas del Bulevar Suyapa, donde se realizarán los desfiles en conmemoración a la independencia.
Por otro lado, agregó que otras áreas donde queda prohibida la venta y consumo de alcohol abarca 225 metros lineales medidos perpendicularmente desde el eje del Bulevar Suyapa. También, cubre el área de cada uno de sus dos costados y dentro del Estadio Nacional Chelato Uclés.
Esta medida es tomada con la intención de que los desfiles patrios se realicen de una forma ordenada, para que así se esté evitando cualquier incidente de riesgo durante esta fecha de celebración.
Asimismo, las autoridades advirtieron que a los infractores de tal ordenanza se les impondrá una multa.
Sanciones por incumplimiento de Ley Seca
Por otro lado, se indicó que la violación de esta ley se considerará como una falta grave. Por lo tanto, se sancionará por incumplimiento con una multa entre L500 y L5,000 cada vez que atente contra lo ordenado.
Le puede interesar: Investigan compra de 30 cisternas por administración anterior de la AMDC
Además, la autoridad competente procederá a cerrar los negocios que no cumplan lo establecido. A la vez, se decomisará toda bebida embriagante del local.
La Municipalidad anunció que a través del Departamento Municipal de Justicia se procederá a vigilar el estricto cumplimiento de dichas disposiciones.