El Servicio Aeroportuario Nacional (SAN) anunció que el Gobierno de Honduras invertirá 23 millones de dólares en mejorar varios aeropuertos del país.
La información fue confirmada por el director de ese organismo, Ricardo Martínez, quien dijo que el proyecto beneficiará de varias maneras a la población.
Martínez explicó que las autoridades harán la inversión debido a que la anterior administración dejó en un mal estado los aeropuertos.
Además, sostuvo que hay aeródromos que no tuvieron mantenimiento por más de 20 años, algo que el actual Gobierno busca corregir.
En torno eso, Martínez manifestó que entre los cambios que harán está el ampliar las terminales aéreas del aeropuerto Ramón Villeda Morales.
En el caso del aeropuerto Juan Manuel Gálvez, se mejorará la carpeta asfáltica de este centro ubicado en las Islas de la Bahía.
Lea también: Digitalizarán proceso de entrada y salida en aeropuertos de Honduras
Dependencia que administrará aeropuertos
El SAN es el ente encargado de llevar a cabo la construcción, administración, operación y explotación de los aeropuertos y aeródromos en Honduras.
De acuerdo con un informe, el Servicio Aeroportuario Nacional (SAN) manejará los aeródromos en Choluteca, Gracias (Lempira), Río Amarillo en Santa Rita, Copán, El Aguacate en Olancho, Tela en Atlántida, Trujillo en Colón, Utila y Guanaja (Islas de la Bahía).
SAN tiene autoridad y competencia a nivel nacional. Su domicilio está en la capital de la República.
«El objetivo principal es contribuir al desarrollo económico y social del país, proporcionando servicios e infraestructuras adecuadas y eficientes en los aeropuertos y aeródromos», se lee en la Gaceta.
Ricardo Alfredo Martínez Castañeda fue juramentado como secretario ejecutivo del (SAN), entidad desconcentrada de la Secretaría de Infraestructura y Transporte (SIT). Asimismo, el subsecretario de Gobernación y Descentralización, Sergio Vladimir Coello, presidió el acto de juramentación.