Redacción. El Instituto Nacional Penitenciario (INP) emitió los horarios de visita en los centros penales del país para los días viernes 5, sábado 6 y domingo 7 de enero de 2024.
Para estos tres días continuará autorizada la visita familiar y conyugal en las 25 cárceles del país, divididos en dos grupos, con el fin de evitar la aglomeración de personas en las instalaciones.
En el grupo número 1 lo conforman las visitas familiares, las cuales se realizarán en los centros penitenciarios de Támara, Copán (domingo), Olanchito, Yoro, Nacaome, La Ceiba. Asimismo, en la Penitenciaría Nacional Femenina de Adaptación Social (PNFAS), El Porvenir, Atlántida (domingo).
Por su parte, las visitas conyugales conformarán el grupo dos, las cuales estarán autorizadas en los centros penales de Puerto Cortés, La Esperanza, Comayagua, Choluteca, La Paz, Trujillo, Gracias, Copán (sábado), El Porvenir, Atlántida (sábado), Danlí, Puerto Lempira (La Mosquitía), Tela, El Progreso, Juticalpa, Ocotepeque, Marcala y el centro penal de El Porvenir «Siria».
El centro penitenciario de Morocelí, El Paraíso; el centro penal de Ilama, Santa Bárbara, y PNFAS, comenzarán el proceso de visita familiar y conyugal el viernes 5 de enero. El resto de las cárceles lo tendrán únicamente los días sábados 6 y domingo 7 de enero.
Recomendaciones y advertencias para los visitantes
Para realizar la visita familiar y conyugal, el visitante deberá presentar su documento de identidad para hacer uso del carné vigente o vencido.
Asimismo, el INP recuerda que durante su permanencia en el centro penitenciario deben hacer uso obligatorio y permanente de la mascarilla ante el rebrote del Covid-19 y sus nuevas variantes.
Además, advierte que ante cualquier acción de alteración del orden por parte de personas privadas de libertad o de los familiares, se procederá a suspender la visita hasta segundo aviso.
Nota relacionada: Por suplantación de documentos detienen a dos mujeres en cárcel de Támara