Tegucigalpa. A consecuencia del feroz incendio desatado en horas de la noche de ayer, en la zona de Corralitos, La Tigra, los cuerpos de socorro de los Bomberos de Honduras anunciaron que realizarán nuevas evacuaciones preventivas, pues el humo ya está afectando a pobladores de las zonas aledañas.
Pobladores de Corralitos se encuentran atemorizados y bastante preocupados porque las llamas de este feroz incendio se están propagando rápidamente en la zona, llegando al punto de casi afectar las viviendas cercanas.
Incluso, los mismos vecinos hacen un llamado de urgencia a los bomberos para que envíen más cuadrillas para lograr sofocar el incendio. También reportaron que hubo personas desmayadas que han sido auxiliadas por la Cruz Roja.
En redes sociales, pobladores de la zona han decidido con mucho dolor comenzar a sacar sus objetos y pertenencias personales debido a que el fuego podría pasar las líneas de seguridad marcadas.
Continúa el incendio en la Tigra
Cientos de bomberos trabajan para apagar el incendio que por más de 22 horas consume una parte de la de reserva forestal de La Tigra. El fuego ha comenzado a expandirse cerca de viviendas de zonas aledañas como Corralitos, Palo Blanco, Carpintero y El Hatillo.
Le puede interesar: Continúan labores de extinción tras voraz incendio en La Tigra
Los helicópteros de las FFAA se sumaron para ayudar a sofocar el incendio y ya han realizado varias descargas.
De momento, las autoridades contabilizan cerca de 600 hectáreas de bosque consumidas por las llamas. Árboles quemados, animales carbonizados y decenas de hectáreas de bosque perdidas, son el resultado del siniestro que, hasta el momento, continúan intentando sofocar.