Anuncian décima rebaja de hasta dos lempiras al precio de las gasolinas

210

TEGUCIGALPA- Autoridades de la Comisión Hondureña Administradora del Petróleo (Cohpetrol) anunciaron hoy la décima rebaja en el precio de los carburantes que estarán vigentes a partir del próximo lunes a partir de las 6:00 de la mañana en todo el territorio nacional.

Así lo confirma Desiree Medrano, Directora Ejecutiva de esta organización quien pormenorizó que en las gasolinas corresponde la décima semana consecutiva de rebaja; y en el caso de diésel que es el carburante de mayor de manada a nivel nacional sería la decimoquinta semana de rebajas.

En esta temporada la gasolina superior ha experimentado rebajas por el orden de 15 lempiras, la gasolina regular ha bajado alrededor de 12 lempiras; en el caso del diésel la disminución de precios supera los 11 lempiras.

Medrano, adelanto que la perspectiva es que las rebajas en el caso de las gasolinas continúen puesto que es una temporada en la que no hay mucha demanda.

En tanto que el caso del diésel la tendencia indica que los precios podrán tener aumentos por razones de comportamiento en el mercado internacional que está siendo influenciado más que todo por aspecto de inventario y de demanda.

“En este momento las rebajas son un tema de estacionalidad de la demanda; en el caso de las gasolinas esa ya es una temporada en la que realmente ya no se está demandando gasolinas y en el caso del diésel, obedece a un tema de inventarios versus demanda versus producción”, especificó.

En cuanto al diésel pormenorizó que debería estar incrementando su precio ya que esta es una temporada en que comienza a comprarse diésel para prepararse para los meses de invierno en Estados Unidos y en Europa. “En el caso del diésel, nosotros esperamos que la rebaja será de centavos. En el caso de las gasolinas sí podría haber una reducción un poquito más alta, quizás alrededor de los 2 lempiras”, finalizó.