AVISO | Tegucigalpa: anuncian cierre temporal de varias calles durante el fin de semana

658
Cierre temporal de vías en TGU
La construcción de nuevas obras de infraestructura son la causante del cierre temporal de varios tramos en la capital.

TEGUCIGALPA, HONDURAS. Las autoridades de la Alcaldía Municipal del Distrito Central (AMDC) anuncian a la población sobre el cierre temporal de un carril en el Anillo Periférico a partir de hoy a las 10:00 de la noche hasta el domingo 24 de febrero a la misma hora.

En consecuencia, se recomienda a la población tomar una ruta alterna a la antes mencionada para evitar mayor congestionamiento en la zona. Esta puede ser la calle que conduce de la Fuerza Aérea a la rotonda de Lomas e Toncontín en un solo sentido con dos carriles.

Lea también:Alcaldía capitalina busca convertir en museo el Cementerio General

Paso a desnivel La Reforma

Debido a la construcción del paso a desnivel en La Reforma, otro sector de la capital sufrirá algunas restricciones, especialmente en la zona de El Guanacaste, avenida La Paz. Estas se harán a partir del próximo domingo  de febrero, según lo anuncio la comuna capitalina.

El paso a desnivel comprende desde el puente Guanacaste hasta la rotonda de la estatua de Simón Bolívar al inicio de la avenida Los Próceres.

En este proyecto, las restricciones en los sectores ya mencionados tendrán vigencia hasta el próximo 25 de junio de 2019, lo que se traduce a una duración de cuatro meses. Así lo detallaron la gerencia de Movilidad Urbana de la comuna y la empresa Técnica Ingeniería S.A (TECNISA) empresa constructora del proyecto.

Auditorias de CoST Honduras revelan irregularidades en proyectos de cinco alcaldías

Auditores sociales capacitados por CoST Honduras, encontraron diversas irregularidades en obras públicas ejecutadas en cinco alcaldías del país.

El objetivo de las auditorias es crear una cultura de transparencia y rendición de cuentas por parte de las instituciones del Estado al hacer uso de herramientas de acceso a la información que posee la ciudadanía.

Entre los proyectos auditados está la construcción de la cerca perimetral del Centro de Salud y drenaje de aguas lluvia en Sabá, Colón.

Igualmente, la remodelación de dos aulas del Centro Tecnológico Infantil y rampa de concreto. Esto, para instalación de juegos infantiles en Jardín de Niños Esperanza del Mañana.

De igual modo, la construcción de un aula 9×8 en Las Crucitas, en Santa María, La Paz.
Además, la construcción y pavimentación de la carretera Catacamas – Cuevas de Talgua, en Olancho. Y, la construcción de Clínica Materno Infantil, El Negrito, Yoro, Honduras.