Redacción.- La empresa Stretchline, una firma de capital inglés que se dedica a la producción de hilos y otros productos textiles en Honduras, anunció el cierre de sus operaciones en el país, lo que resultará en la pérdida de 300 empleos directos.
La coordinadora de la Red del Sindicato de Maquilas, Evangelina Argueta, confirmó la noticia tras recibir el comunicado oficial de la empresa, que informó a sus empleados que sus contratos serán terminados el próximo 14 de enero.
«El día de ayer oficialmente, la empresa entregó ya un comunicado donde le informa a los 300 trabajadores de esta empresa que a partir del 14 de enero ya no hay más empleo, están preavisados», dijo Argueta a HRN.
Lea también: Unos 50,000 empleos se han perdido tras salida de maquilas, según expresidente de Cohep
Motivos de cierre
De acuerdo con la sindicalista, la empresa argumenta su cierre debido a una baja en los pedidos, así como a problemas financieros.
Además, se menciona que la situación en Honduras, particularmente en el ámbito de los trámites aduaneros, se ha vuelto cada vez más complicada. Aunque la empresa alega estas dificultades, los trabajadores aseguran que han continuado con su labor de manera normal y no se ha detenido la producción.
«Los trabajadores ahí han venido laborando normalmente. Es una empresa que produce elásticos, cordones. Es una empresa que le da suministros al resto de las empresas de las maquilas, es la única que hace en el país este producto, pero argumentan que ya no pueden», agregó.
Según Argueta la decisión de Stretchline afectará en su mayoría a los hombres. Y es que un 99% de ellos forman parte de la fuerza laboral de la empresa.