cosmonauta
Gennadi Pádalka participó en cinco misiones espaciales y acumuló un total de 878 días en órbita, además de otros impresionantes logros profesionales.

El cosmonauta ruso Gennadi Pádalka, quien hasta la fecha es el hombre que más tiempo ha permanecido en el espacio, ha anunciado su retiro. Esta decisión fue confirmada por el jefe del Centro de Entrenamiento de Cosmonautas, Yuri Lonchakov, informa TASS.

Pádalka, de 58 años, ha explicado que su retiro se debe a que no hay perspectivas para ser considerado por Roscosmos.

Lo anterior, en las futuras misiones de vuelo a la Estación Espacial Internacional.  Su compañero Serguéi Krikalev. Quien se mantiene en la segunda posición de la lista de los hombres con mayor tiempo de permanencia en el espacio, asegura que «lamenta profundamente que un profesional tan talentoso. Asimismo, experimentado y altamente motivado» haya tomado esta decisión.

Un hombre récord

El coronel Gennadi Pádalka nació en 1958 en Krasnodar y en 1979 terminó su preparación en la Universidad Militar Aérea de Eysk.

Fue aceptado en la brigada de cosmonautas de Rusia en 1991. Y realizó su primer vuelo espacial el 13 de agosto de 1998.

Su carrera profesional está llena de impresionantes logros: En la misma misión, el cosmonauta ruso se tomó una ‘cosmoselfi’. Finalmente, lo anterior, para celebrar su salida número 10 al espacio, que fue publicada en las redes sociales.

Twitter: