22 C
Honduras
lunes, octubre 18, 2021

Harán colecta para periodista que está grave por COVID-19

CORTÉS, HONDURAS. «Necesitamos seguir escuchando la frase que lo caracteriza: Vamos muchachos. Usted puede y podrá», es el clamor de los alumnos del periodista Oscar Rafael Janania, quien se encuentra luchando contra el COVID-19.

El catedrático y comunicador fue hospitalizado de emergencia en el Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS), de San Pedro Sula, por una fuerte afección en sus pulmones.

De acuerdo al informe de su familia, respecto a su salud, Janania presenta una falla renal grave y su pronóstico es reservado.

«Janania tiene una falla renal grave, su pronóstico es reservado. Sigamos orando para que la misericordia de Dios le alcance, y fortalezca su espíritu y el de su familia», indicó uno de sus compañeros de trabajo.

Se dio a conocer que el comunicador tenía aplicada la vacuna de Jonhson & Jonhson, no obstante, él tiene enfermedad base.

Médicos que atienden su caso dijeron a medios de comunicaciones que, aunque Janania se encuentra en estado delicado, tiene a su favor la edad, que no pasa de los 40 años de edad.

Las redes sociales se han inundado de peticiones a favor del licenciado, a quien aseguran tenerle un enorme cariño y al que quieren volver a ver en un buen estado de salud.

Otra nota relacionada: Piden ayuda: maestro de periodismo está grave por COVID-19

Asimismo, su esposa utilizó la plataforma de Facebook para agradecer a todas las personas que los han apoyado.

«Gracias a todos por el amor y cariño mostrado a mi esposo, les invito a seguir orando. Dios es el único que puede hacer el milagro que necesitamos, que sus órganos empiecen a trabajar, que luche para salir de esta situación. Sus hijos lo necesitan, lo queremos de regreso. Por favor no dejemos de clamar al eterno por su misericordia», escribió.

Maratón benéfica

La maratón benéfica se llevará a cabo este sábado.

Por su parte, el gremio periodístico, alumnos y amistades, llevarán a cabo una maratón benéfica para apoyar al catedrático.

Periodistas y población en general extendieron una invitación, para que todos se sumen a esta noble causa y ayudar a la familia del licenciado.

Usted puede asistir a partir de las 9:00 a.m. hasta las 2:00 p.m. en la fuente luminosa de la capital industrial. El dinero recaudado será entregado a sus parientes por el Colegio de Periodistas.


Nota para nuestros lectores:

Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0

Más noticias

Últimas Noticias

Abrir anuncio

Close
error: Contenido Protegido