Antorchas: Indignados convocan a movilización mañana a partir de las 5:00 de la tarde

285

TEGUCIGALPA. La llama de las marcha de las antorchas volverán a iluminar las calles de la capital mañana a partir de las 5:00 de la tarde, luego de una pausa de dos semanas.

 Los antorcheros como popularmente se les conoce anunciaron que la marcha de este viernes comenzará en la colonia Kennedy a la altura de la primera entrada de este populoso barrio, y se dirigirá hasta la Casa Presidencial.

 Así lo informó desde el pasado miércoles Miguel Briceño quien escribió en su cuenta oficial de Facebook que,  “este viernes, movilización de las antorchas recargada, desde la Kennedy a Presidencial, a partir de las 5:00 de la tarde, contra la corrupción e impunidad, exigir la CICIH, CSJ independiente, destitución del Fiscal general y adjunto del Ministerio Público”, entre otras.

 El  antorchero escribió en otro apartado que hizo un llamado a la unidad.  “Aquí nadie se rinde, somos pueblo y solo el pueblo salva al pueblo, de nuevo un llamado a la unidad, unidad, unidad”, posteó Briceño.

En tanto que este día instó una vez más a los indignados a salir a las calles a protestar por loe elevados niveles de corrupción que se han gestado tanto en la presente como en la pasada administración.

“Pueblo a la calle, mañana a la movilización de las antorchas, desde la Kennedy a presidencial, salgamos por la indignación cada día crece y vamos contra la corrupción e impunidad, repito no soy yo somos todos”, escribió.

El líder indignado remarcó que la pausa de dos viernes obedece a un cambio de estrategia en las acciones de protesta, así como también un replanteamiento en las acciones para lograr el objetivo que es la convocatoria a una Comisión Internacional Contra Impunidad (CICI).

Briceño agregó que es importante el apoyo de la población hasta lograr que el Gobierno de Honduras convoque a la CICI para que los exfuncionarios del pasado y los actuales que están involucrados en actos de corrupción sean enjuiciados y que se les aplique el castigo que corresponde.

Los antorcheros anunciaron que las marchas van a continuar y que por ningún motivo la intención es desmovilizar a la sociedad y la próxima semana se hará la convocatoria a  una movilización desde un punto de la capital.

El objetivo de las movilizaciones es la convocar a una CICI que es lo que pide el pueblo en las calles, que se despidan al fiscal general Oscar Fernando Chinchilla y el fiscal adjunto Rigoberto Cuellar y que todos los corruptos que trabajan en el Gobierno de Honduras sean enjuiciados y sacado del gobierno.