El gran paso del «Choco» Lozano en el fútbol europeo

201
Lozano
El futbolista hondureño, Anthony Lozano, obtiene la nacionalidad española lo que le permitirá dejar una de las dos fichas de extracomunitario de la plantilla

España.- El futbolista hondureño, Anthony Lozano, obtiene la nacionalidad española lo que le permitirá dejar una de las dos fichas de extracomunitario de la plantilla.

La noticia se dio a conocer en la página web del Cádiz Club de Fútbol. El conjunto español posteó la siguiente información:

La Directora General de Seguridad Jurídica y Fe Pública, por delegación del Ministro de Justicia, ha resuelto conceder la nacionalidad española por razón de residencia, previa propuesta de la Subdirección General de Nacionalidad y Estado Civil de la que resulta el cumplimiento de los requisitos legales exigidos, a Anthony Rubén Lozano Colón.

El jugador ahora tendrá que acudir al Registro Civil para llevar a cabo las manifestaciones a que se refiere el artículo 23 del Código Civil relativas al juramento o promesa de fidelidad al Rey y obediencia a la Constitución y a las Leyes de España.

Trayectoria de Lozano

El «Choco» comenzó su carrera en la Liga española con el Alcoyano en el 2011, sin embargo poco tiempo después volvió al Olimpia donde permaneció hasta 2015. Al finalizar el torneo Clausura de ese año, retornó a España para vincularse al Tenerife de la segunda división.

En 2017 pasó al Girona, equipo en el cual paso una temporada y posteriormente se convirtió en jugador del Barcelona B, hasta que el Girona lo reincorporó a sus filas donde permaneció por años hasta venderlo a su actual equipo, el Cádiz y donde ya disputa su segunda temporada.

De este forma el «Choco» ha paso cinco años consecutivos en la madre patria.

Actualidad del «Choco»

Luego de dar positivo por Covid-19 previo al amistoso entre Guatemala vs Honduras, Lozano tendrá que permanecer en Ciudad Guatemala con la asistencia del doctor de la Bicolor, Guillermo Toledo, hasta dar negativo para luego poder viajar directamente a España e incorporarse con su equipo.

El delantero se perderá el partido de la décima jornada ante la Real Sociedad (el domingo 22 de noviembre) y es complicado que llegue a tiempo a la visita del Cádiz al terreno del Elche (sábado día 28 de noviembre)

Si las cosas se desarrollan de buena forma, Lozano sí podría llegar a tiempo para partido frente al Barcelona (12ª jornada), programado para el 5 de diciembre.

 

Te puede interesar: Oficial: La crisis financiera del Barca se recrudece debido a la pandemia