23 C
Honduras
lunes, octubre 25, 2021

Secretario de EEUU llega a CA para hablar sobre crisis migratoria

TEGUCIGALPA, HONDURAS. En su primera visita a América Latina, el secretario de Estado de Estados Unidos, Antony Blinken, se reunirá con el presidente costarricense Carlos Alvarado acompañado de los miembros del Sistema de la Integración Centroamericana (SICA) y México, con quienes tratará temas migratorios, de derechos humanos y de cooperación.

La reunión entre el Secretario del presidente Joe Biden y los cancilleres de los países centroamericanos, incluyendo a Honduras, tendrá como tema toral la migración irregular.

El Departamento de Estado estadounidense emitió un pronunciamiento en el que destaca que los desafíos comunes requieren de soluciones conjuntas. Aprovechando esta visita, el presidente Alvarado intentará negociar una donación o aporte de vacunas contra el COVID-19, según prensa de Costa Rica.

Lea también: Joe Biden destinaría $4 mil millones para frenar migración en Centroamérica

Ayudas económicas

Se espera que en dicho encuentro, Blinken dé más detalles de ese reciente anuncio hecho por el Presidente Biden, en relación a un paquete de cooperación multianual para Centroamérica por  4 mil millones de dólares para los países de Norteamérica y Centroamérica. El tema de distribución de vacunas que se donarán mediante el mecanismo Covax a otros países de la región también se encuentra a la expectativa.

Asimismo, el gobierno estadounidense recordó el anuncio de 310 millones de dólares en fondos estadounidenses para abordar la inseguridad alimentaria. Esto incluye 255 millones de dólares estadounidenses en asistencia humanitaria para responder a necesidades inmediatas.

El Gobierno estadounidense también destacó el apoyo que ha dado Costa Rica a miles de migrantes nicaragüenses y venezolanos en los últimos años.


Nota para nuestros lectores:

Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0.

Más noticias

Últimas Noticias

Abrir anuncio

Close
error: Contenido Protegido