Antonio Rivera ante requerimiento: «somos inocentes, no hemos cometido delito»

166
Antonio Rivera
Asegura que es inocente y lo demostrará con pruebas y documentos

TEGUCIGALPA, HONDURAS. El vicepresidente del Congreso Nacional, Antonio Rivera Callejas, reaccionó este lunes ante la ampliación del requerimiento fiscal, el cual involucra a su persona y a la diputada nacionalista Sara Medina Galo.

El requerimiento fiscal llegó hoy ante la Corte Suprema de Justicia (CSJ). Este fue presentado por un equipo Integrado de Investigación y Persecución Penal Público.

Dicho equipo está compuesto por investigadores de la Unidad Fiscal Especial contra la Corrupción y la Impunidad del Ministerio Público (UFECIC-MP).

Cabe mencionar que es el resultado de diversa información y actuaciones realizadas con posterioridad al requerimiento presentado el 24 de mayo último. Anteriormente, el requerimiento fue contra los diputados del Congreso Nacional (CN), José Tomas Zambrano y Román Villeda Aguilar.

Fue a causa de la aprobación de manera anómala de la Ley de Presupuesto con lo cual habrían violentado la voluntad del pleno del Congreso Nacional. Además, con la finalidad de crear una ley que favorecería a diputados que estaban siendo procesados por el mal manejo de fondos públicos. Así como a los que pudieran ser investigados a futuro por similares hechos.

Lea también: Caso «Pacto de Impunidad»: MACCIH amplia requerimiento contra Antonio Rivera y Sara Medina 

Rivera asegura ser inocente 

El diputado nacionalista, Antonio Rivera aseguró que «creo que la UFECIC tiene todo el derecho por el convenio que tiene firmado con el Ministerio Público. Nosotros como imputados tenemos el derecho de defendernos. Así que lo tomo con tranquilidad, nos preparamos con nuestra defensa», dijo Rivera.

Recalcó además que «nosotros somos inocentes, no hemos cometido ningún delito. Sólo firmamos varios decretos de ley dentro de nuestras funciones».

A renglón seguido señaló que dicha acción la toma con tranquilidad. «Esperando que nos llamen a la Corte Suprema de Justicia. Lo anterior, para desvanecer esos delitos en el juicio y demostrar que somos inocentes», enfatizó.

Antonio Rivera concluyó anunciando que «no puedo presentarme antes que nombren al juez natural. Pues nos vamos a defender como un ciudadano normal. También, vamos a demostrar con pruebas y documentos que no hemos cometido ningún delito».