23 C
Honduras
viernes, septiembre 24, 2021

Antonio Rivera: “Es un error dejar la reelección sin límites”

TEGUCIGALPA, HONDURAS. El diputado por el Partido Nacional y vicepresidente del Congreso Nacional (CN), Antonio Rivera Callejas, manifestó que no regular la reelección presidencial sería un error.

El diputado “cachureco” indicó que son los partidos de oposición política los que no quieren regular la reelección presidencial. En ese sentido, Rivera expresó que “es un error dejar la reelección sin límites, para mí no es lo correcto”.

Sin embargo, señaló que se debe de respetar el criterio de todos los líderes políticos que se encuentran en el hemiciclo legislativo.

Pese a la negativa de regular la reelección por parte de la oposición política, Rivera señaló que en la convención del Partido Nacional quedó claro que ningún presidente de la estrella solitaria podrá estar en la silla presidencial por más de un período consecutivo.

No obstante, el diputado nacionalista señaló que será difícil regular la reelección presidencial en el CN. Eso debido a que el Partido Nacional no cuenta con los votos necesarios para regular la reelección.

Lea también: Salvador Nasralla: “anunciaremos acciones para sacar a JOH, pero sin comandos de insurrección”

Reformas electorales constitucionales

El diputado nacionalista por el departamento de Francisco Morazán, señaló que entre el 15 y 24 de enero se aprobarán en el CN reformas constitucionales electorales.

Rivera informó que entre las reformas que se aprobaran serán las nuevas atribuciones y funciones del Registro Nacional de las Personas (RNP). Asimismo, un nuevo Tribunal Supremo Electoral (TSE).

Según el diputado, estas reformas serán para transparentar las próximas elecciones electorales. En ese sentido, Rivera señaló que el CN cuenta con un plazo de tiempo para proceder con las aprobaciones.

Esto porque en el mes de mayo del 2019 se deben de elegir el nuevo RNP y TSE.

Con respecto al tema de la segunda vuelta electoral, el parlamentario manifestó: “Diría que no nos pongan una camisa de fuerza, que no establezcan condiciones; vayamos paso a paso, primero Tribunal y Registro”.

Asimismo, indicó que no hay que tomar decisiones apresuradas; refiriéndose a temas como la segunda vuelta electoral y la elección de diputados por distrito.

Más noticias

Últimas Noticias

Abrir anuncio

Close
error: Contenido Protegido